Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 11:52
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Thunderbird

Bueno, tengo años usando Thunderbird, tengo 2 cuentas de gmail, 2 de yahoo y una de la empresa todas como IMAP y la versión que mencionas 38.2.0.

Todo sin problema. Lo que debes recordar es que como cualquier cliente de correo, se le debe dar mantenimiento y si los archivos del perfil de gmail es muy grande (creo que eso sabes donde está localizado) debes crear subcarpetas locales o en la cuenta de Gmail, para balancear la carga.

Thunderbird, tiene opciones de compactación y es recomendable, usarlas para depurar dichos archivos, pero lo principal, es borrar lo que envías o por lo menos los más viejos, borrar correos innecesarios y luego volver a compactar.

Además, debes también recordar, que al borrar cualquier correo, Thunderbird sincroniza ese borrado al servidor de correo de Gmail, por lo que no es instantáneo y debes esperar a que envíe esa orden por internet y si tenes una conexión lenta, vas a creer que realmente no hace nada. Eso es muy fácil de ver, cuando te vayas a la papelera, te fijas abajo a ver si lo está sincronizando.

Como último punto, si aún crees que es culpa del Thunderbird y como usas IMAP, simplemente cierra o desinstala thunderbird, luego elimina completamente el perfil que creó con tu cuenta en el disco y lo volves a instalar. Con eso te aseguras si algo está fallando.

Si yo, con 5 cuentas no tengo problemas, es raro que vos con una sola te los esté dando a menos que sea falta de sincronización con el servidor de correo de Gmail por velocidad de internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL