Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 13:09
Avatar de jaumesastre
jaumesastre
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Solventar dudas sobre el particionado en Linux

Buenas noches.

Después de consultar por Internet maneras de hacer un particionado manual de forma optima y correcta, se me saltan varias dudas que no he podido solventar.

Lo recomendable en un particionado manual es (según lo que he lido en varios sitios web):

4 particiones:

/boot de un tamaño mínimo de 350 Mb y máximo de 500 Mb y en otra web he leido que el tamaño optimo para boot es de 350 Mb. ¿Qué recomendáis?

/swap la mitad de la memoria RAM en mi caso que tengo 4 GB, poner 2 GB de RAM de SWAP, por que es un equipo moderno si fuera un equipo con menos de 1 GB se usaría el doble de la memoria fisica real.

/ (raiz) de esta es de la que menos información se encuenta y lo unico que he encontrado es que se recomiendan entre 15 (mínimo) y 20 (máximo) GB.

/home todo el espacio que quede disponible.


Supongo que estás 4 particiones deben ser primarias si luego hubiera alguna más (cosa que creo por lo leido innecesaria) deberían ser particiones lógias.

De todas formas por Internet no me ha quedado claro consultandoselo a Google la diferencia entre partición extendida y lógica.


Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es