Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:09
Avatar de jaumesastre
jaumesastre
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solventar dudas sobre el particionado en Linux

El problema es que cada persona recomienda lo suyo (no lo digo por ti) si no que necesitaria unas bases en las que guiarme dependiendo del tamaño de disco etc.

Pongamos por caso que tenemos un disco duro de 40 GB para una distribución de Linux, otro de 120 GB otro de 320 otro de 500, otro de un tera y otro de dos teras. Y si el disco duro por ejemplo fuera de 6, 10 ó 20 GB (para ordenadores antiguos que no acepten más de esa capacidad, pero que aún puedan ser útiles.)


¿Como se que particionado usar en cada caso? Hay está el problema cosa que absolutamente nadie explica con claridad o directamente no lo explica en nigñun tutorial de la red.

Si puede ser, y no es mucho pedir no seáis tan directos, especificar unas bases para saber como podría hacerlo en mis instalaciones.


Es que por internet he leido de todo, por eso pregunto en el foro,m para encontrar una respuesta, que nos pueda servir de "guia", por que veo que la mayoría de la gente (incluidos usuarios avanzados como es m icaso) tienen problemas a la hora de escoger el tamaño de las particiones.

Saludos y muchas gracias.

P.D. No quiero que esto suene a ataque hacia tí, al contrario, es para profundizar más en el tema y que pueda servir a todo tipo de usuarios, ya que la información que hay por la red como he comentado antes es escasa y ademñas, en determinados casos, es también bastante confusa.

La cosa está en que esta información que me pueda servir a mi le pueda servir a otro usuario, ya que definir el tamaño de las particiones puede ser complicado incluso para un un usuario avanzado, por que no se sabe por donde tirar.

Muchas gracias.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 26/08/2015 a las 14:29