Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 14:35
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Ejecutar Shell en Ubuntu desde Windows con PLINK sin password

Buenas tardes a todos:

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe cómo puedo ejecutar un Shell en ubuntu desde un equipó windows como SUDO, sin que tenga que introducir manualmente la contraseña.

Primero que nada, voy a tratar de explicar más o menos qué es lo que estamos haciendo. La idea es automatizar algunos procesos que tenemos que ejecutar en un servidor Ubuntu, para ejecutarse desde un cliente instalado en windows. Para tal efecto encontramos que con PLINK, una utiliería similar al PUTTY podemos hacer esto. El shell a manera de ejemplo tiene lo siguiente:

Código:
/home/scripts/muestra_params.sh

#!/bin/bash
echo "inicio del shell"
echo "este es el primer parámetro: $1"
echo "este es el segundo parámetro: $2"
sudo echo "aquí ejecutamos una instrucción como sudo"
echo "fin del shell"
Aquí el detalle está el la línea 5, a manera de ejemplo estoy haciendo un echo, sin embargo la idea es que aquí vamos a ejecutar un comando que necesitamos ejecutar forzosamente como sudo.

para la invocación desde la consola MSDOS desde un equipo distinto con windows 8.1, hacemos lo siguiente:

Código:
plink.exe -ssh -pw password -t [email protected] "sudo /home/scripts/muestra_params.sh prueba1 prueba2"
Al ejecutar el comando, inmediatamente aparece el cursor solicitando la contraseña para el usuario (en el ejemplo sería password), al teclearla ejecuta correctamente el shell, sin embargo, lo que necesitamos es que no se tenga que volver a teclear esa contraseña.

Estuve leyendo que para poder ejecutar un shell como sudo sin necesidad de introducir un password, se debe editar el archivo /etc/sudoers en este archivo agregué la siguiente línea

Código:
usuario ALL=NOPASSWD : /home/scripts/muestra_params.sh
sin embargo no lo hace, aun ejecutando el shell desde la consola del mismo UBUNTU, tengo que teclear el password del sudo. No sé qué estoy haciendo mal o si me falta configurar algo. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan proporcionar.

Saludos
Leo.