Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 15:20
Avatar de ALVIA2010
ALVIA2010
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Menu de Opciones en c++

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Las opciones te salen... si alcanzas la parte inferior de la salida... si alcanzas la superior entonces te fastidias que todavía no has llegado. Pero bueno, quitando ese problemilla que se soluciona ampliando el while... tu problema es que la pregunta la haces al final de la función, entonces independientemente de lo que responda el usuario, el código sale de esa función, vuelve al main y tras un getch... se acabó el programa.

Para no llenar el main de código lo más sencillo es pones un do-while en el main. El contenido del do-while será una llamada a la función cargar_laberinto y después el mensaje de felicidades y la pregunta (y de paso lo eliminas de cargar_laberinto... la condición del while debe dar true cuando la respuesta sea afirmativa y listo.

Ahora, yo en tu lugar puliría un poco el código:
  • No es necesario repintar el laberinto cada vez que mueves el monigote. Únicamente tienes que repintar dos posiciones, la posición antigua (para borrar el monitogte) y la actual. Lo ideal sería dejar que una función se encargase de esto
  • Deberías evitar poner a pelo los valores 24 (FILAS) y 44 (COLUMNAS). Es mucho mejor usar #define o const int. Así el código es más facil de leer, de entender y de mantener.

Un saludo

bueno lo que me tratas de decir esque despues del main() cloque algo mas o menos asi
Int main(){

do{

cargar_laberinto();

}
while(????????))maki que coloco no entenderte muy bien..

y laparte de solo cargar la posision nueva.. lo intente pero tampoco ... pude.. me salta errores fatales