Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 21:28
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con decimales.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Googleando rápidamente (otra habilidad muy necesaria para ser programador)
Vale, si eso es cierto entonces soy un mal programador...

Código ActionScript:
Ver original
  1. var setPrecision:Function = function(number:Number, precision:int) {
  2.  precision = Math.pow(10, precision);
  3.  return Math.round(number * precision)/precision;
  4. }
Buena idea, Math.round recuerdo que hace tiempo preferí no usarlo, no sé bien por qué pero probablemente que era poco confiable en el sentido de que no se sabe bien si baja o sube el número. Ayer probé esto:
Código a:
Ver original
  1. Act = 0;
  2. ActDec = 1;
  3. do {
  4.     Act = (Math.floor((Act*(Math.pow(10, ActDec))+1)))/(Math.pow(10, ActDec));
  5.     trace (Act);
  6. } while (Act<0.9);
  7. if (Act>0.9) {
  8.     trace ("Sí");
  9. }

Math.floor es similar a round, quita los decimales pero sin el riesgo de que el número aumente.

Pero no, no funciona, al final aparece el Sí marcando que Act>0.9 a pesar de que el último número que muestra la pantalla es 0.9. Sin duda el programa que usás es mejor en ese sentido porque te muestra los números que realmente son. Capáz que acá se puede también, creando un texto dinámico en la pantalla, pero como trace es más rápido de hacer...

Por cierto he probado round con eso y tampoco funciona ¿lo implementé mal?

Código b:
Ver original
  1. Act = 0;
  2. ActDec = 1;
  3. do {
  4.     Precision = Math.pow(10, ActDec);
  5.     Act = Math.round(Act*Precision+1)/Precision;
  6.     trace (Act);
  7. } while (Act<0.9);
  8. if (Act>0.9) {
  9.     trace ("Sí");
  10. }

Nop... sigue apareciendo el Sí.

Cita: