Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 15:36
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: Fuerza bruta lógica, ejemplos.

En la página a la que refieres ya tienes un ejemplo muy claro sobre cualquier divisor de un número dado. Es decir, si te doy el 119 encuéntrame 1 divisor.

Mientras que a la fuerza bruta ciega o fuerza bruta dice que dividas por todos los números a partir de 2 hasta el 117, la fuerza bruta lógica dice que... si el número proporcionado es un número primo solo será divisible entre 1 y él mismo. Pero que si no es así, será divisible por otro número primo a la fuerza. Así pues, en vez de dividir por todos los números de 2 en adelante como haría la fuerza bruta (2,3,4,5,6,7,8... etc) dividirás únicamente entre los primos (2,3,5,7,11,13...etc) De esa manera recorrerás todas las posibles soluciones hasta dar con una válida de manera más rápida.

Otro ejemplo:

Una máquina tragaperras tiene como símbolos en cada 1 de sus 3 casilleros:

7
Cereza
Piña
Fresa
Limón
Sandía
Naranja
B-A-R

Sabiendo que se dispone de 2 avances, encuentra una combinación en la que se puedan usar (o no) los avances para tener una combinación ganadora. Teniendo en cuenta que el símbolo del 1º casillero será dado al azar.

Nota: Las combinaciones ganadoras son aquellas en las que los 3 casilleros tienen el mismo símbolo.

Mientras que la fuerza bruta para encontrar la combinación ganadora dado por ejemplo que el símbolo del 1º casillero es Fresa dice que se pruebe Fresa - 7 - 7; Fresa - 7 - Cereza; Fresa - 7 - Piña (El Simbolo dado, con el 1º del 2º casillero, con cada 1 de los del 3º, para luego usar el símbolo dado, junto con el siguiente del 2º casillero, junto con cada 1 de los del 3º)

La fuerza bruta lógica dice que, si el 1º símbolo es la Fresa, los 2 anteriores son Piña y Cereza. Así pues... hará una lista con todas las combinaciones entre Fresa y (Fresa, Piña, Cereza) y (Fresa, Piña, Cereza) e irá probando a usar avances en el 2º casillero hasta máximo de 2, o hasta llegar a Fresa. Y después en el 3º hasta consumir los 2 avances o tener Fresa. Si después tiene 3 fresas esa convinación inicial tiene premio. Si no, no.

Otro ejemplo:

La masa de un roscón de reyes es uniforme cada 10 centímetros de roscón. Si en unos sitios es más delgado en otros es más grueso para compensar y que la masa siga siendo uniforme cada 10 centímetros, sea desde donde sea que se mida y hacia el lado que se mida. Siempre se cumple eso.

Por otro lado se dice que hay un regalo escondido en el roscón, y también hay un aba (el regalo malo) escondido en el roscón. Lo único que se sabe del regalo bueno es que más grande que el aba.

Averigua donde está escondido el regalo bueno.

Mientras que la fuerza bruta escoge un lugar al azar del roscón, hace un corte y luego va haciendo cortes en una dirección cada centímetro, haciendo cortes de 1 centímetro, La fuerza bruta lógica selecciona del roscón la parte más gruesa, y hace ahí un corte. Si ha fallado irá a buscar la 2º parte más gruesa del roscón, y hará ahí otro corte. Y luego a la 3ª parte más gruesa. etc.

Aunque el regalo esté en la parte más delgada del roscón... el algoritmo también pasará por esa zona, al final pero pasará. Sin embargo es más lógico pensar que, normalmente, se acertará con más probabilidad probando 1º en las partes más anchas.

----------

Como ves, optimizar el algoritmo de la fuerza bruta y convertirlo en uno de fuerza bruta lógica necesita de algo llamado imaginación para dar una posible solución (puede haber muchas) a un problema. El problema a resolver no es el propio problema, sino qué mecanismo se va a escoger para la resolución del problema.

Si quieres estudiar sobre mecanismos de resolución de problemas, échale un vistazo a la teoría del Método Científico. Ahí se detalla más sobre mecanismos de resolución de problemas.

Última edición por Kritik; 07/09/2015 a las 15:47