Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 17:47
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Fuerza bruta lógica, ejemplos.

agleiva:
Quiero ejemplos de cómo pasar de fuerza bruta ciega a fuerza bruta lógica, lee a Kritik que lo entendió.

Cita:
Ahora te hago una pregunta yo: ¿para qué querés eso? todavía no aprendiste a sumar 0.1 y que te de un resultado correcto....
Alguien insistió amablemente en que me informara sobre eso, o me dió a entender que lo que yo hacía (él lo llamó fuerza bruta) era muy básico y que podía mejorarse, entonces decidí investigar cómo.
"Hey, Superman, cómo podés pensar en acercarte al Sol si ni siquiera te podés acercar a un pedacito de criptonita..."

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
En la página a la que refieres ya tienes un ejemplo muy claro sobre cualquier divisor de un número dado. Es decir, si te doy el 119 encuéntrame 1 divisor.

Mientras que a la fuerza bruta ciega o fuerza bruta dice que dividas por todos los números a partir de 2 hasta el 117, la fuerza bruta lógica dice que... si el número proporcionado es un número primo solo será divisible entre 1 y él mismo. Pero que si no es así, será divisible por otro número primo a la fuerza. Así pues, en vez de dividir por todos los números de 2 en adelante como haría la fuerza bruta (2,3,4,5,6,7,8... etc) dividirás únicamente entre los primos (2,3,5,7,11,13...etc) De esa manera recorrerás todas las posibles soluciones hasta dar con una válida de manera más rápida.
Sí, había entendido otra cosa pero en términos generales lo mismo: Es un ejemplo de cómo optimizar la búsqueda.


Tu 2ndo ejemplo no lo entendí del todo pero me resulta inspirador, lo cual valoro mucho, es un tipo de problema no tan complicado o sea del tipo que necesito por ahora. Es otro tema, pero supongo lo entiendes.

El 3ero también me gustó, inspiró y hasta lo entendí bien. Me hace pensar en una variación del buscaminas o algo (buscaoro) en lo que haya que revisar zonas que tengan a su vez subzonas incluídas en otras zonas. Una fuerza bruta ciega investigaría cada zona, pero una lógica tendría en cuenta las subzonas ya vistas por lo que no investigaría ciertas zonas. Sé que no está muy claro, ni yo lo tengo así, pero bueno, el punto es que me has hecho idear algo aunque al final no se pueda o lo que sea, me gustaría igual porque me gusta tener ideas.

Cita:
Como ves, optimizar el algoritmo de la fuerza bruta y convertirlo en uno de fuerza bruta lógica necesita de algo llamado imaginación
Sí pero lógica también xD

Cita:
Si quieres estudiar sobre mecanismos de resolución de problemas, échale un vistazo a la teoría del Método Científico. Ahí se detalla más sobre mecanismos de resolución de problemas.
De hecho me recomendaron esto
https://en.wikipedia.org/wiki/Design_of_experiments
que es parecido. Tengo mucho que leer xP -otros links too- pero agrego lo que dices.