Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 18:38
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Problema con decimales.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
¿Tú qué crees? Si alguien te define un problema mediante valores decimales ¿serviría que los conviertas en enteros proporcionalmente? ¿en cualquier problema...?
NO.

La verdad que me parece la peor idea que se te puede ocurrir.

Si tenés que realizar operaciones con números decimales usás un tipo numérico decimal. Usar punto flotante trae los problemas de redondeo (de los que ya hablamos), y hacer lo que vos planteás es innecesario, tedioso, poco práctico y muy propenso a errores, así que cuando queres manejar valores exactos usás decimal.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Quiero hacerlo con las herramientas que conozco, quizá aprender alguna, pero no mucho más si no es necesario.
A ver si te queda claro: ESA BASURA DE ACTIONSCRIPT NO SIRVE PARA NADA.

No podés resolver un problema de decimales en una plataforma que no tiene una implementación de un tipo decimal adecuado. Lo más que podés hacer es redondear a una cierta precisión como te mostré arriba.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Pero no quiero resolverlo así.
Tu ego es demasiado grande me parece....

TODAS las plataformas de desarrollo de software SERIAS tienen una implementación de un tipo numérico decimal para resolver justamente estas cuestiones, y TODOS los desarrolladores de software con un mínimo de conocimiento utilizan esa solución porque es LA SOLUCION ADECUADA para el problema en cuestión.

Pero para vos esa solución no sirve? o sea que vos solito sabes más que TODOS los diseñadores de lenguajes (serios), ingenieros y programadores del MUNDO ENTERO?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
¿Viste mi pregunta sobre el while?
El while (y también el for) es un constructo propio de la programación procedural. A medida que me voy metiendo más en F# (*) voy aprendiendo sobre cuestiones de programación funcional y siguiendo las buenas prácticas. Por ejemplo tratar de crear tipos inmutables y funciones puras que no tengan efectos secundarios. El while por naturaleza requiere mutabilidad, ya que usualmente vas a mutar el estado de una variable o algo por el estilo para salir del bucle. La programación funcional alienta el uso de funciones puras sobre secuencias, en lugar de "iteraciones" como las que se usan en procedural y OOP.

En definitiva: Programación funcional >>>>>>>> OOP >>>>>>>>>>>>>>> Procedural (donde ">" significa mayor que o mejor que)

(*) por cierto yo estoy aprendiendo F# y FP en este tiempo, lo cuál representa un cambio de paradigma ENORME con respecto a lo que vine haciendo durante ya casi 10 años de manera profesional (OOP), y vos no queres salir de tu "cajita" de ActionScript. Fijate....

Última edición por agleiva; 07/09/2015 a las 19:03