Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 12:07
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: Fuerza bruta lógica, ejemplos.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Hay algún libro de las posibles optimizaciones que se le pueden hacer a la fuerza bruta ciega, o algo así?
El algoritmo de la fuerza bruta ciega no se puede optimizar. Requiere probar todas y cada una de las posibilidades. Si optimizas el método y no pruebas todas y cada una de ellas, o lo haces pero en un orden distinto a la lógica matemática (empezar por el primero y terminar por el último) entonces ya no tienes un algoritmo de fuerza bruta ciega, lo que tienes es uno de fuerza bruta lógica. (El ejemplo del roscón prueba el 100% de las posibilidades, pero en un orden distinto al de la fuerza bruta ciega y muy concreto elegido por el usuario)

Puedes optimizar otras cosas como te han sugerido para que el algoritmo se ejecute más rápido. Pero no el propio algoritmo.

Aun así, que un programa vaya lento no significa que no funcione o que sea malo.

Se juzgará bueno o malo sobre todo... según la competencia del programa. Si resulta que haces un programa que haga algo que ningún otro programa haga... pues resulta que tu programa, aun lento, será el mejor programa del mundo que hace eso que hace tu programa. (El 1º ordenador del mundo era lento a más no poder... pero era el mejor ordenador del mundo. Y derrotó a "Enigma")