Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 10:32
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: Java, generar un juego de elección

Supongo que tu variable Ale es el aleatorio que juega y elec, la elección del usuario.

Así pues, el pseudocódigo sería algo así como:

Ale --> aleatorio.
elec -->Introducido
ultimaeleccion -->0

Considerar elec:
caso 1:
Si ultimaeleccion=elec
imprime empate
si no
si Ale =3,5,7
imprime "gana"
ultimaeleccion=elec

caso 2:
Si ultimaeleccion=elec
imprime empate
si no
si Ale =1,4,7
imprime "gana"
ultimaeleccion=elec

caso 3:
etc..

PD: Esto es como el Piedra, Papel, tijera, lagarto, Spok