Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 21:46
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Acelerar carga de una web

El problema dudo que sea el backend a menos que tengas de servidor un 486, el problema con esos templates modernos tan bonitos que te descargas es que no fueron hechos por programadores, los hicieron diseñadores y maquetadores que poco les interesa la performance, solo les iterese que sea lo mas atractivo posible y como (mitad ignorancia, mitad falta de interes) no se preocupan por hacer optimizaciones solo buscan lograr la maxima compatibilidad en el menor tiempo con la mejor visual, agregan y agregan y agregan plugins de jquery, agregan otros fw, agregan fw css, agregan fuentes, etc de las que solo utilizan menos del 5%, por lo que al cargar la pagina estas cargando 19 veces mas datos de los realmente necesitas.

Por ejemplo, en hexa, en la home hay 2140 reglas css definidas que no se estan usando, estas (hablo directamente porque asumo que son tuyas las webs) cargando 13 plugins js, entre ellos un resaltador de sintaxis de codigo, ¿Para que diablos quiere una pagina que se de dedica a "invitarte a conocer lugares curiosos, productos nuevos y servicios que mejoran la calidad de vida" un resaltador de sintaxis de codigo fuente? inentendible, posiblemente el template original los usuara para algo, pero dentro del contexto que lo estas usando nada tiene que hacer ahi ese plugin que esta cargando 3 archivos javascript + 1 css.

Optimizar los template esos suele ser a veces tan dificil que es mejor empezarlos a mequetar desde 0 sin copiar codigo solo mirando el diseño, lleva mas tiempo es verdad, pero en mi experiencia personal ningun template me ha llevado mas de 1 dia de trabajo y el resultado (hablando en kb) suele ser de 10 a 30 veces menor y por supuesto que eso se ve reflejado en la performance.

NOTA: Yo soy partidario de ignorar a IE completamente y de no usar jquery ni sus plugins, solo dar soporte a firefox y chrome, supongo que agregar soporte a ie incrementa el tamaño de la web y ni hablar cargar jquery y sus plugins pero bueno, no es mi mambo.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios