Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 21:10
xbyxrorroh
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Insertar una dato PK de un select

Hola a todos los de la comunidad :D espero que estén muy bien.

He tenido un problema ya que necesito extraer un dato de un select (que es un combobox de html5) con una lista de elementos y que principalmente este select muestra un dato guardado en la base de datos a partir de una primary key por la que es reconocido ese elemento, lo que me interesa es que al haber elegido un elemento de ese select, pueda extraer o llevar como input la primary key de este elemento, ya que estoy utilizando un "fetch array" para poder obtener un dato pero no sé cómo obtener la primary key de este elemento elegido con el select.

He aquí el código dónde tengo el select:
> En primer lugar aquí hago el select, y básicamente muestra y obtiene los datos que está entre la etiqueta "label", lo que necesito es que se guarde al seleccionar el contenido de "option" es el dato que aparece en "value" el que me importa obtener para ser guardado y enviado a la base de datos y no consigo hacerlo :(

Código PHP:
      <div class="col-lg-10">
        <select name="selectNomAsignatura" class="form-control" id="selectNomAsignatura">
         <?php while ($lista mysql_fetch_array($query)) {?>
          <option name="selectNomAsignatura" value="<?php echo $lista ['id_asignatura']?>"><?php echo $lista ['nombre_asignatura']?></option>
          <?php }?>
        </select>
      </div>
> Más abajo del código de arriba tengo la captura de datos para ser enviadas a la base de datos, el problema es que en el select mostrado anteriormente no necesito lo que muestra, sino el id_asignatura que sale en el campo "value" de ese select option:

Código PHP:
<?php 
    
if ($_POST) {

  
$b=$_POST['selectNomAsignatura'];

  
mysql_query("insert into unidad(id_asignatura)values('$b')")or die(mysql_error());
$ref="home.php"
 echo 
"<SCRIPT>window.location='$ref';</SCRIPT>"

}
?>
Espero que me puedan entender y ayudar, es el único detalle que me falta que no lo he encontrado en la web y estoy empezando hace poco con php :/

Gracias de antemano n.n