Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 16:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar numero con logitud 12

No exactamente...
En BBDD no hay "decisiones de cada uno" que sean buenas alternativas en cuanto a estructuración de datos se refiere. Un error de tipo, y los resultados a nivel performance y consulta son desastrosos.
Un número jamás debe almacenarse como VARCHAR. Eso genera múltiples problemas que terminan impactando negativamente en la base de datos. ASi como tampoco debes guardar como números ciertos valores numéricos, porque en algunas condiciones no lo son, como es el caso de los numeros de telefono, prefijos de área y otro largo etcétera.
Lo que debes analizar es de qué dato se trata, cual es su ambito de existencia, y cual es el requerimiento máximo que va a soportar.
Asi, por ejemplo, puedes poner un VARCHAR(1000) para una URL, pero, la verdad, ¿conoces muchas URL que requieran 1000 caracteres?
Otro caso es el de los documentos personales. Puedes guardarlos como números, pero no sirve para todos los países, porque algunos usan alfanuméricos.

En otras palabras, los tipos de dato se deben analizar caso por caso. Dos sistemas aparentemente iguales, almacenando los mismos datos, podrían requerir tipos de columna diferente para el mismo dato, dependiendo del contexto del uso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)