Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 18:59
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Algo fácil de usar?

Ya saben, con Macromedia Flash 5 intento hacer un programa que resuelva problemas y en el cual puedan plantearse como alguien que no sabe sumar plantea una suma en una calculadora. Hice esta interfase:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/169164922/fig.JPG
...es decir, en 5 pantallas diferentes. Para varias cosas, seguiré usando dicha herramienta.

Pero decidí no seguir haciendo una interfase, porque quiero apurar la cosa y porque sino es mucho más complicado, no sólo tener que redibujar algunas cosas y meter scrolls por ahí cosa que nunca hice, con lo que eso implica, sino que, ya lo tengo hecho para que funcione con cierta estructura. Por ejemplo:
Código a:
Ver original
  1. if (eval(M.CondA+"Elm1T") == "Elm") {
  2.     M.C = eval(eval(M.CondA+"Elm1"));
  3. } else if (eval(M.CondA+"Elm1T") == "Num") {
  4.     M.C = eval(M.CondA+"Elm1");
  5. }
  6. if (eval(M.CondA+"Elm2T") == "Elm") {
  7.     M.D = eval(eval(M.CondA+"Elm2"));
  8. } else if (eval(M.CondA+"Elm2T") == "Num") {
  9.     M.D = eval(M.CondA+"Elm2");
  10. }
  11. M.Comp = 0;
  12. eval("M.FuncComp"+eval(M.CondA+"Comp"))();
Al final, llama a una función, por ejemplo puede ser esta:
Código a:
Ver original
  1. function FuncCompEq () {
  2.     if (C == D) {
  3.         Comp = 1;
  4.     }
  5. }
Depende de cual sea el símbolo que se esté usando para comparar. En este caso, compara con "==". Antes de eso, en el 1er código, definió C y D según los elementos que se han de comparar. Ya sé que está mal explicado pero el punto es que la estructura de las comparaciones son siempre "C símbolo D", y para que se pueda comparar de este modo por ejemplo:
V1*2 == Quitar decimales (V2)
...tengo que meter código entre medio (nótese que sólo son 3 elementos:
M.CondA+"Elm1"
M.CondA+"Elm2"
M.CondA+"Comp"
...
si la estructura es variable podrían ser más elementos y tendría que meter más ifs y casos para sumas, restas, etc... que ya tengo pero no al hacer una comparación...) y me pareció muy complicado.

Al no seguir haciendo la interfase -de momento al menos-, Flash no me resulta tan bueno. De hecho empiezo a trabajar con strings y tuve que hacer varias artimañas porque creo archivos y no tengo forma de saber cuando se terminaron de crear, y debo saberlo porque debo cargarlos más adelante. Inventé una forma pero con el tema de los strings tuve que variarla y la tengo en varios frames (debí hacer una function, pero como tienen pequeñas diferencias lo dejé pasar), o sea, tengo que analizar parte por parte -cosa difícil en flash, si se usan gotos- para asegurarme de que haya hecho bien las modificaciones en cada parte... Ya no le veo mucho sentido.

De momento simplemente preciso:
- Algo que me permita programar más o menos lo que estaba programando. Es decir, que tenga las funciones básicas de una herramienta para programar. Definir variables, ifs, etc.
- Que pueda guardar variables en archivos o una base de datos y cargarlas luego.
- Que me pueda mostrar en pantalla una serie de cosas así:
Cita:
2
2
2
2
1
Es decir que implique un scroll o algo porque podría ser más largo que la pantalla.
- Que funcione bien en mi computadora. Es vieja y tiene bastantes problemas. Visual Studio por ejemplp me costó mucho instalarlo, no quiero volver a intentarlo. Eclipse me andaba muy lento.
- Que sea fácil de usar, el lenguaje que se use.

Creo que eso es todo. Gracias.