Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2015, 00:13
Cheko1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Listas Enlazadas C#

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Hola. Una serie de sugerencias para mejorar la legibilidad de tu código:

- Los miembros públicos (como Nodo.valor y Nodo.siguiente) tendrían que tener mayúsculas como si fueran nombres propios (es decir, Nodo.Valor y Nodo.Siguiente). Además de esto se recomienda no usar campos públicos sino propiedades, pero supongo que todavía no llegaste a ver qué son las propiedades.

- Los miembros privados (como ListaEnlazada.primero y ListaEnlazada.actual) se les antepone un _ (guión bajo) al nombre, para diferenciarlos de las variables locales en el código e identificar rápidamente que son campos privados. Tendrían que ser _primero y _actual, respectivamente.

- Los nombres de los métodos en general tienen que ser verbos, o indicar claramente la acción que realizan. Los métodos ListaEnlazada.Primero() y ListaEnlazada.Ultimo() no tienen nombres claros. Yo usaría MoverAlPrimero() y MoverAlUltimo(), o algo por el estilo, que indique realmente lo que hace el método. Cuando un nombre de un método no es un verbo, uno inmediatamente lo asocia con un valor de retorno (es decir, a simple vista la costumbre me diría que ListaEnlazada.Primero() devuelve el primer elemento, y no es esto lo que ocurre).

- Las sentencias de tipo if (condicion) return true else return false o similares resultan redundantes. El resultado de evaluar (condicion) siempre es un bool (es decir, true o false) con lo cuál uno podría cambiar esto:

Código C#:
Ver original
  1. if (primero == null)
  2.     return true;
  3. return false;

por esto:

Código C#:
Ver original
  1. return primero == null;

Por supuesto nada de esto resuelve tu pregunta, ya que considero que eso lo tenés que resolver vos mismo. Solo son sugerencias para que mejores la calidad de tu código, de a poco.
Gracias por tus consejos, solo que si, eso no me ayuda, pero de todas formas gracias