Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 19:11
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aprendiendo Python.

Esto:
elif Fin == -1:
me da un error de sintaxis.

¿Qué hago?

Encontré esto:
http://stackoverflow.com/questions/1...x-error-python
...con lo cual pude solucionar el problema en otro elif que tenía, pero no este. Este está en el borde, definitivamente no tiene espacios delante.

El código entero (por si precisan saber eso) sería algo así (he cambiado nombres así que no le busquen sentido a los nombres):
Código Python:
Ver original
  1. A = 1
  2. B = 1
  3. Fin = 0
  4. while Fin == 0:
  5.     A = B
  6.     if A == 5:
  7.         Fin = 1
  8.     elif B < 5:
  9.         B = B+1
  10.     else:
  11.         Fin = -1
  12. if Fin == 2:
  13.     # A.
  14. elif Fin == 1:
  15.     # B.
  16.     print "Hola mundo!"
  17. else:
  18.     print "Hola mundo."    
  19. raw_input()

Pensé que el problema podía ser que luego del elif no había código (sólo un comentario). Puse crear una variable ahí para probar y se arregló, pero me aparece un cartel donde decía algo como que no se podía conectar posiblemente por una firewall. Que yo sepa. no pedí conectar.

Reinicié y me funcionó bien. Ahora ¿por qué en principio me decía que # es un error o no sé qué? Ahora ya no me lo dice.

Más o menos tengo lo necesario para hacer lo básico de lo que quiero hacer. Me falta:
- Cómo generar archivos con nombres que yo elija y guardar en ellos las variables que yo elija
- Cómo cargar de archivos que yo nombre, las variables que tengan dentro.
¿Alguna idea sobre eso? Seguiré leyendo el libro y buscaré, pero en el libro ya me he salteado varias cosas porque de momento no las voy a usar y son medias complicadas para mí.

Gracias.

Edit:
En la página 82 acá:
https://launchpadlibrarian.net/18980...ra%20todos.pdf
...dice cosas pero no logro ver cómo pueden servirme suficiente. Necesito por ejemplo crear un archivo de nombre A_B_C.txt donde A, B y C sean sustituídas por los valores de esas variables. Eso no debe ser tan difícil, imagino que con write y sumas se puede hacer. El tema es que además quiero que ese archivo contenga (ya no el nombre sino el contenido, lo que se vería al abrirlo) por ejemplo esto:
D=1
E=1
Es decir, que ciertas variables del programa se copien en un archivo. ¿Cómo lo hago?
Además debo cargar esas variables en ciertos momentos y que sustituyan a las actuales. El libro habla de leer líneas, pero yo no quiero líneas ¿entendí bien? ¿se me entiende? Si grabo "D=1,E=1" y luego tengo que convertir eso en variables se me complica bastante ¿no se pueden cargar directamente?

Última edición por Tachikomaia; 30/09/2015 a las 19:44