Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 09:49
Avatar de santayita
santayita
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda legalilad dropshipping

Hola compañeros,
Estoy pensando en abrir una tienda online, y hacer dropshipping, sin embargo me surgen algunas dudas concretas en cuanto a la legalidad de este tema, expongo:

A la hora de hacer dropshipping, entiendo que hay dos diferencias importantes a la hora de cobrar... una seria recibir el pago total, deducir tu comisión y pagarle a la "empresa" que dispone del producto y lo envía el restante. Y la otra, que el cliente le pague el total a la "empresa", esta cobra su parte, envía el producto y te transfiere a ti la diferencia, la comisión unicamente. Ambas son legales?

Mucha gente comenta que tiene proveedores chinos, etc esto es puramente legal? Los chinos emiten factura? Factura valida en España? Se la envían ellos a tu cliente o se la envías tu? O esta gente que trabaja con Chinos no emite factura?

En el caso de la segunda modalidad de dropshipping indicada, bastaría con que el chino me pagase por transferencia la diferencia de comisión, o tendría que "facturarse" justificarse, de algún modo?

Igualmente, si se utiliza la segunda forma de dropshipping, y los productos que vende el chino son "ilegales" aquí, entiéndase replicas, falsificaciones, etc, por ejemplo, yo estaría implicado actuando únicamente de intermediario? Expongamos el caso de Aliexpress, vende productos fuera de la legalidad de España, y no tiene problema ninguno, como es posible?

Por ultimo, entiendo que al ser una tienda online, sería obligatorio estar dado de alta en autónomos (soy de España), existe alguna modalidad reducida para esta cuota?

Gracias.
__________________
Error 404 - Firma not found

Última edición por santayita; 01/10/2015 a las 09:58