Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 13:47
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [TUT] Personalización de anuncios responsivos según nos convenga

Ya puestos y por la curiosidad de aquellos nos desvivimos por la conversión, acabo de echarle un ojo a las estadísticas del código responsive generado desde "Informes avanzados" de mi cuenta de AdSense detectando un incremento del 250% en el CTR, que para no haber acabado el día y llevar tan solo la mitad del mismo puesto en marcha no esta nada mal.

¿Por qué ese incremento?

Por defecto, el bloque de anuncios responsive que se muestra si no existe una dimensión predeterminada para el mismo por CSS / estilos, el bloque de anuncios mostrado es horizontal (plan tipo anuncio del tipo 468px o 728px para que nos entendamos) y obviamente en resoluciones móviles, terminaba mostrando un bloque de texto que no superaba los 60px o 90px de alto, o sea ... lo peor de lo peor.

Al forzar mediante al código la carga de un bloque de anuncios del tipo rectangular no solo cargamos uno de los formatos de anuncio con mayor inventario de AdSense sino que además cubrimos una cuota de pantalla en determinadas resoluciones móviles muy interesantes si nuestra máxima esta centrada en la conversión por medios publicitarios.

PD.: He de comentar que también he efectuado una prueba en el cambio de ubicación de los banner's afectados por este ejemplo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web