Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 03:01
sebasOwens
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: asfsfasfa
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Concatener cadenas de punteros en c

Hola. Necesito ayuda , no puedo concatenar cadenas de punteros con la funcion strcat.
El ejercicio es este:

"Escriba un programa que utilice la generacion numeros aleatorios para crear oraciones. El programa debe utilizar cuatro arreglos de apuntadores a char llamados, articulo, sustantivo,verbo
y preposicion. El programa debe crear una oracion mediante la seleccion de una palabra al azar de cada arreglo en el siguiente orden: articulo, sustantivo, verbo, preposicion, articulo y
sustantivo. Al elegir cada palabra, ésta se debe concatenar a las palabras previas en un arreglo lo suficientemente grande para almacenar una oracion completa. Las palabras deben separarse
con espacios. Cuando se imprime la oracion final , ésta debe comenzar con una letra mayúscula y terminar con punto. El programa debe generar 20 oraciones.
Los arreglos deben rellenarse de la siguiente manera:
articulo[5]={"el","la","un","algun","cualquiera"};
sustantivo[5]={"nino","nina","perro","pueblo","carro"};
verbo[5]={"condujo","brinco","corrio","camino","salto"};
preposicion[5]={"hacia","desde","sobre","bajo","en"}; "

Entonces lo que hago es declarar los arreglos con punteros de la siguiente forma:

char* articulo[5]={"el","la","un","algun","cualquiera"};
char* sustantivo[5]={"nino","nina","perro","pueblo","carro"};
char* verbo[5]={"condujo","brinco","corrio","camino","salto"};
char* preposicion[5]={"hacia","desde","sobre","bajo","en"};

y usar la funcion strcat de esta forma: strcat(articulo,sustantivo).
El programa me compila bien, pero al abrir me sale que ha ocurrido un error y se cierra.
Necesito ayuda ,estoy desesperado , llevo tres días tratando de hacerlo y no sé cual es mi error.
Se los agradecería mucho.