Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 10:36
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: ¿Flash o Java para social games?

Profesor_Falken

Llevas razón. Sin embargo ahora mismo me pongo a pensar en la historia de la informática en cuanto al equilibrio Hardware/Software que ha venido habiendo desde que tengo conocimiento. Y me doy cuenta de que hoy en día este equilibrio se ha roto.

Los únicos programas que exigen una máquina potente son los juegos, que es cierto que mueven muchísimo consumo informático. Pero no es el principal. La informática enlazada al trabajo sigue siendo lo que más dinero mueve en la informática. Empresas que compran servidores, que cambian su parque informático, sus sistemas operativos, sus programas de gestión, etc.

Por otra parte en la informática hemos llegado a un punto en el que la comunicación por red o por internet ha cobrado muchísima importancia. Cada vez más. Aplicaciones de gestión por internet, servidores virtuales en la nube, información en la nube, etc. Sin embargo las velocidades están desproporcionadas con las necesidades. Yo en mi casa, con una ADSL de 6Mb/s no noto la diferencia a la hora de leer el correo con mi vecino que tiene 300Mb/s. Y en una empresa que sean, por ejemplo, 2000 usuarios tendrán un ancho de banda superior. ¿Pongamos 5 líneas de 300Mb/s?... y yo seguiré viendo mi correo igual de rápido.

A lo que voy... el mayor freno hoy en día en lo que pueda o no pueda hacer un programa está en la imaginación del programador. No en la optimización del programa. ¿Disco duro? Está tirado por los suelos. ¿Memoria? Todo el mundo tiene de sobra a precios tirados. ¿Velocidad de la red? Pfff...

Todo esto viene colaborando a que la optimización de los recursos ya no sea tan importante. Y por eso cuando un nuevo lenguaje llega, como HTML5, para hacer desaparecer las viejas tecnologías que consumen más recursos para hacer lo mismo... no tengan un crecimiento tan desorbitado frente a sus competidores en esos ámbitos hacia los que se dirigen como los tenían las novedades de hace 10 años. Cuando surgió Java frente a Flash... que todo el mundo decía que Java haría desaparecer a Flash. Y si, poco a poco ha ido haciendo que Flash desaparezca, y ahora con HTML5 más. Pero aún hay páginas con mucho tráfico con Flash.

Hoy en día el mayor freno que tenemos para que avance la tecnología a nivel software no es la herramienta a utilizar (el lenguaje de programación)... sino la imaginación.

Estoy seguro de que cuando Mark Zuckerberg diseñó su primera versión de Facebook, lo primero que se le ocurrió fue la idea, no el lenguaje a utilizar.

Última edición por Kritik; 04/10/2015 a las 10:49