Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 11:08
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: ¿Describir situaciones y el cómo se llega a ellas?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
El algoritmo que tu dices para salir del laberinto no funciona siempre. Hay laberintos que tienen bucles, de forma que si usas el truco de ir siempre por la misma pared (derecha o izquierda) te quedas atrapado. Además, para salir de un laberinto ya existe un algoritmo.
Se me ocurren situaciones en un laberinto, con bucles, en los que sea imposible dislumbrar pasillos por los que no se haya pasado. Si, quizá la primera vez que se pasa se ve un cruce, y se elije uno de los 2 caminos. Pero es posible que no se vuelva a encontrar ese mismo cruce si se evita pasar por zonas ya señalizadas. Porque... cuando casi todo el laberinto se ha señalizado... ¿como se distingue por donde se ha pasado de donde no? Y si la única manera de llegar a un pasillo no señalizado es recorrer mucho tramo si señalizado? Como se sabe que para encontrar ese pasillo no señalizado se ha de andar por uno, o por otro pasillo si señalizado?
Ya te aseguro yo que si me veo encerrado en un laberinto intentaré, en primer lugar, hacer trampa para salir de él. Por ejemplo... siendo un laberinto de plantas... romperlas atravesando los muros de plantas en línea recta.

Vamos, que yo no me muero por perderme y no salir de este laberinto: