Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 09:06
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Describir situaciones y el cómo se llega a ellas?

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Por ejemplo, el algoritmo de fuerza bruta para salir de un laberinto sea cual sea (y si alguna vez te ves en uno puedes utilizarlo y llegarás a salir de él) es poner la mano en una pared de dicho laberinto, y empezar a andar sin separar la mano y sin cambiar de dirección. Tarde o temprano saldrás del laberinto.
Creo que eso sería una fuerza bruta lógica, y que no te serviría si estás en un borde y la salida más bien en el centro, en cuyo caso quizá tampoco sería lógica xD

Cita:
Lo que tú pides es simplemente un historial de situaciones total y absolutamente distintas de resolución de problemas.
No sé si te entiendo. Yo en el caso del laberinto lo que pedí es un algoritmo que busque la mínima cantidad de acciones dentro de las posibles (ya las mencioné) para hallar la salida, y que al terminar las muestre en pantalla, o sea: 1, 1, 4.
Y especialmente, preguntaba si lo pueden hacer sin describir situaciones y el cómo se llega a ellas. Y si lo hacen sin eso, pregunto cómo, y sino, cómo las describen si no pudieran usar archivos externos.

Cita:
La solución a tu problema es fácil:

1.- Crea tus propios históricos... es decir, cuando te has encontrado un problema y lo has resuelto, lo escribes para futuras consultas.

2.- Utiliza los históricos de otros... es decir, cuando te has encontrado un problema has consultado como han resuelto otros dicho problema, y qué pasos han seguido. Si los históricos están bien documentados especificarán la situación inicial y la situación final.
Yo no pretendo generar una "lista" (por no decir bd) de los problemas enfrentados y cómo se resolvieron, simplemente 1 vez para cada problema (y subproblemas que tenga ese, pero en fin, es 1 vez), y sólo porque fue la forma que me pareció mejor, por eso estoy preguntando si hay otra. Eso de la lista sería bueno, pero por ahora no es lo que intento. Ya hice las preguntas más arriba...

Cita:
Y eso es lo único que puedes hacer para resolver el problema que aquí planteas: Tener históricos distintos para cada uno de los problemas con los que te encuentres.
Ajá, entonces -a riesgo de no estar haciendo la pregunta correcta, sin embargo- ¿cómo serían esos históricos? Hablame de algo de informática, sencillo, como el tateti o algo así. Algo que una computadora pudiera entender sin tener que decirle tanto sobre cómo. Que no es lo mismo decir Inicial.txt:
V1=Vacío
V2=Vacío
V3=Vacío
V4=O
V5=X
V6=Vacío
V7=Vacío
V8=Vacío
V9=Vacío
que decir:
Inicial.txt:
Estás lejos de tu casa.

Pero, he dicho que con mi forma de hacer las cosas requiero que el nombre del archivo diga la situación actual y su contenido sea la anterior y qué se hizo en ella. El caso que puse como inicial fue sólo para darte un ejemplo, pero paradójicamente también cumple eso -para evitar que se repita un if al final, manías que no explicaré, lo siento-.

Cita:
Por otra parte, el formato en el que debes de guardar dichos históricos debe de ser en lenguaje natural.
Pues sería "El casillero superior izquierdo está vacío, y también el superior central, el superior derecho... etc.txt". Sería complicado hacer que el programa -que usa números- transforme el contenido de las variables -que marcan el contenido de los casilleros- en lenguaje natural, y la memoria requerida sería mayor (los archivos tendrían nombres más largos lo cual también da problemas). Para el tema que dices de las "listas" sí sería importante algo que se entienda, pero lo que yo digo se usaría 1 vez y se sabe qué significa cada cosa, porque es un problema que se acaba de plantear. En todo caso se puede poner al final, por ejemplo (para el laberinto):
1 (esto significa moverse hacia arriba)
1 (arriba)
4 (izquierda)
...especialmente en casos en que hay muchas opciones (como en Final Fantasy 5 tendría un Mimic con X Magic, Summon y Combine).
De hecho puede ser:
arriba
arriba
izquierda
Tienes razón, pero es sólo un detalle, en principio lo importante es solucionar problemas...

Cita:
Si para la resolución de cualquier problema se pudiese hacer con un código O_z_X_X... (etc) y con un código así se pudiese salir del laberinto, o calcular la hora de llegada de un tren... ¿Qué necesidad habría del lenguaje? Se utilizaría ese código que sería más sencillo, y por tanto más eficaz para transmitir información.
Usaré códigos como ese, si no veo algo mejor.

Cita:
Y por qué? Porque tú mismo has comentado en otros posts que, utilizando nombres incongruentes con el concepto al que hacen referencia al pasar el tiempo te olvidas de lo que significan.
Como he dicho, en este caso no importa porque sólo se usa 1 vez, en el momento. Es como una calculadora, pones 2+2 y te dice el resultado, y tú al año no recuerdas si estabas sumando manzanas o qué.