Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 20:51
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Reto/favor: Plantead problemas sencillos que no pueda resolver.

Los intentaría resolver con un programa.

Con sencillos me refiero a:
- Que las variables sean todas tipo número o todas tipo texto, y que no se requiera cambiar ese tipo.
- Las condiciones a cumplir deben ser V1>5 o cosas por el estilo, no pueden ser por ejemplo "que V1 sea lo máximo posible" (que sería: "hallar el conjunto de acciones con el cual V1 alcance más valor").
- No puede haber azar.
- Si hay un rival, debe estar especificado cómo actuará en cada caso.
- Las acciones posibles no pueden ser intercambiar valores de variables, ni crear variables ni quitarlas.
Nota:
- Si son números decimales y hay potencias o radicales con ellos, no aseguro que haya precisión.

Doy un ejemplo de un problema que cumple los requisitos, excepto que este sí lo puedo resolver:
Nota: Esto tiene líneas de código pero también otras que son más bien de pseudocódigo.
Código a:
Ver original
  1. // 2 variables tipo número:
  2. V1 = 0;
  3. V2 = 5;
  4. // Variables relacionadas con las posibles acciones:
  5. M.Actini = 1;
  6. Act = ActIni;
  7. // Modo en que se aplican las acciones:
  8. V1 = V1+Act;
  9. // ...es decir al valor de V1 se le suma el valor de Act.
  10. // Condición en que se soluciona el problema:
  11. V1 == V2
  12. // Relacionado con el límite del valor de la acción:
  13. Si M.Act<5
  14.     // Modo en que varía la acción:
  15.     M.Act = M.Act+1;
  16. fin del si
La solución ahí sería usar la acción nro 5.

Si intento avanzar en algún aspecto y me parece que lo logré entonces quitaré el límite correspondiente. Por ejemplo si hago los ajustes para que funcione con ambos tipos a la vez, de variables, entonces avisaré que se pueden usar variables de ambos tipos.

Quiero ver si dentro de los límites que dije hay cosas que no esté teniendo en cuenta. Por ejemplo si yo no decía "Las acciones posibles no pueden ser intercambiar valores de variables" uds me podrían haber pedido que reordene cierta cantidad de variables (es decir que intercambie sus valores) y yo eso prácticamente nunca lo he hecho.

So, gracias.

Última edición por Tachikomaia; 05/10/2015 a las 22:14