Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 10:11
lk2_89
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Algunas dudas con TAR para hacer copias de seguridad

Buenas tardes:

me han mandado una actividad en la asignatura de Seguridad y Alta Disponibilidad sobre las copias de seguridad, tanto en Windows Server como Linux (en nuestro caso, utilizamos Mint, por eso lo he puesto en esta subcategoría). El caso es que me piden que realice una copia total, una incremental y una diferencial. La copia total la realizo con el siguiente comando, dentro de un archivo sh:

Código BASH:
Ver original
  1. tar -cjvf CopiaTotal_home_usuario-`date +%d%b%y`.tar.bz2 /home/usuario

A dicho archivo sh le doy después permisos de ejecución y lo lanzo sin ningún tipo de problemas. Ahora bien, tengo una serie de dudas que espero que me podáis resolver.

1. Ese archivo .sh (copiaTotal.sh) lo tengo dentro de una carpeta llamada "copias" en el raíz. Para que las copias de seguridad se almacenen en esa carpeta, tengo que estar situado en la consola en ella para que se guarde ahí, si no el archivo generado se guarda en el directorio activo de la terminal. ¿Hay alguna forma de especificarle a tar donde deben guardarse las copias, sea cual sea el directorio activo en el momento de lanzar el sh?

2. Se que las copias incrementales necesitan el parámetro -g y que las diferenciales necesitan -N. Ahora bien, ¿Como se especifica en el comando ambas opciones?

3. Por lo que he podido averiguar, todos mis compañeros ponen el día en el que lanzan la copia Total en el comando principal, lo cual para mi no tiene sentido... ¿No? Eso obliga a modificar dicho comando cada vez que se quiera hacer una copia total. Yo le paso al date el parámetro %d, para que coja el día en que se lanza. Esto me presenta la problemática de que si quiero lanzar una copia incremental o diferencial, no puedo decirle cual es el período de tiempo que está guardando. No se si me entendéis...

Muchas gracias desde ya.