Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:45
lk2_89
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Algunas dudas con TAR para hacer copias de seguridad

Ante todo, gracias a ambos por responder.

lauser Estoy seguro de que habrá procesos más simples que esto, pero lo que me piden en la asignatura es usar el comando tar.

AlvaroG Te agradezco que te hayas tomado la molestia de ir respondiéndome punto por punto, pero aún así no me queda demasiado claro, por lo que intentaré ir paso a paso por si puedes ayudarme.

Para el punto 1:

La cosa es que lo he probado varias veces y nunca me funciona. ¿Donde lo pongo en el código que pase? Mi idea es especificarle que las copias se guarden en /copias/backups. Por lo tanto, ¿sería así?

Código:
tar -cjvf CopiaTotal_home_usuario-`date +%d%b%y`.tar.bz2 /home/usuario -C /copias/backups
Para el punto 2:

A lo que me refiero es como se introduce el parámetro -g y el -N en el código anterior por separado. Es decir, cual sería el código para la incremental (-g) y cual para la diferencial (-N).

Para el punto 3:

Eso que me pones de $FECHA me ha descolocado completamente, ya que no se usarlo.

Imagino que la estructura de copias es algo necesario, pero el ejercicio no especifica ningún supuesto para desarrollarlo. Aún así, me invento uno ahora aquí para que puedas echarme una mano.

Supongamos que quiero hacer una copia total todos los lunes. Además, quiero aplicar una copia incremental cada día a partir del martes hasta el domingo. De igual forma, quiero aplicar una diferencial cada día a partir del martes hasta el domingo.

Muchas gracias.