Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 07:03
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Vectores de Gran tamaño en C.

Cita:
Iniciado por angeljgs Ver Mensaje
como es en modo debug?
A la hora de compilar un programa hay, básicamente, dos formas de generar el ejecutable:

  • modo debug: no se realizan optimizaciones de ningún tipo y se añade información de depuración en el código. Este modo es el idóneo durante la fase de desarrollo ya que permite usar los depuradores de código de forma bastante cómoda
  • modo release: se realizan optimizaciones en velocidad / consumo de memoria. Este modo es el empleado para distribuir los programas a los usuarios. El programa generado en modo release puede ser depurado, pero ya no hay una relación código fuente-binario, lo que complica la búsqueda de errores.
Compilar un programa en un modo u otro se consigue configurando el compilador. Los compiladores admiten bastantes parámetros de configuración, sin embargo esta parte no es estándar, por lo que cada compilador tendrá su propio juego de parámetros... te toca mirar la ayuda de tu compilador en concreto.

Sin embargo, para facilitar un poco la vida, si estás programando con un IDE (code::blocks, qtCreator, Visual Studio, etc...), lo más normal es que tengas una opción en algún lado de la interfaz que te permita elegir el tipo de compilación. El IDE dispone en ese caso de una configuración básica para cada tipo que suele funcionar aceptablemente en la mayoría de las situaciones.

Un saludo.