Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 01:28
hamramr
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Analytics e Indexación (¿entorno de test?)

Buenos días.

Pregunto desde el más puro desconocimiento, a ver si alguna alma caritativa puede ayudarme.

Tengo intenciones de empezar a trabajar con Google Analytics para Comercio Electrónico según me han pedido en la empresa y estoy empezando a buscar tutoriales y leer la documentación oficial.

Y tengo una seria duda. Obviamente tenemos una web para el entorno de test y otra para el entorno de producción. Me había planteado crear una cuenta de Gmail y configurar Analytics para que en Test cargue una 'UA-XXXX-Y' diferente del entorno de Producción y así poder hacer pruebas en Test y si todo va bien pasarlo a Producción.

Pero la persona que se encarga de el tema del SEO en la empresa me ha comentado que si hago eso empezarán a indexar el entorno de Test (cosa que no queremos) pero también me ha admitido que no lo sabe seguro. ¿Es eso correcto?

Yo lo desconozco y he estado leyendo la documentación pero no he visto nada al respecto.

Resumiendo: ¿Hay alguna manera de poder trabajar en entorno de Test con los scripts de Analytics sin que indexe la página?

Muchas gracias.