Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 16:13
dmorill
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como realizar programa en C con Random, Randomize y Cola

Hola, realmente felicito a quienes han respondido, ya que tienen un gran corazón. La manera en como pregunta el autor del tema y luego como responde, es agresivo y pretende que le resolvamos su problema sin siquiera intentarlo, realmente no creo que muchas personas tengan la paciencia y altruismo que las personas es este foro.

Haré honor a este estoico foro y te ayudaré con algunos conceptos.

Cita:
Iniciado por enrique_b06 Ver Mensaje
Si pregunte es porque NO encontre ejemplos de cola y random juntos a la misma vez y estoy aprendiendo C lo cual no me gusta y necesito entregar varias cosas. Conozco Google muy bien y se que es lo primero que dicen siempre, usa Google
Es raro pues en la definición de lineas de esperas o "colas" siempre se mezclan unas llegadas y atenciones aleatorias (incluyendo funciones de distribución de probabilidad diferentes a la uniforme) por tanto, una tarea típica de colas siempre trata de eso.

Lo necesario para hacer el ejercicio es:
* una variable que maneje el tiempo, puedes hacerla de uno en uno cada iteración o bien la vas actualizando cada vez que ocurra un evento (llegada o salida).
* Generar llegadas. Para esto faltan datos o te dan una probabilidad de llegada en el tiempo o te dan el parámetro de una distribución de probabilidad para general valores y almacenarlos.
* Generar salidas. Cada llamada tiene un tiempo de llegada y tiempo de salida (atención) del sistema. Igual que en caso anterior necesitas datos o bien asumirlos.
* Como trabajan en c lo más logico es guardar para cada llamada en un arreglo la llegada y la salida para que hagas comparaciones.
* Una variable de cola, que la debes actualizar haciendo comparaciones entre el tiempo t y los tiempos de llegada y atención ej: ocurre una llegada en el tiempo 6, mi en mi sistema hay una llegada en el minuto 3 y su salida es en 8, por tanto esta entraría a cola.

Un truco muy bueno es actualizar el tiempo por el evento más próximo.

saludos