Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2015, 05:32
danielcenoz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Brasil
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Rand() no funciona en el servidor

Hola, chicos,
estoy tratando de hacer una página con ejercicios de español en la cual, cada vez que se actualiza la página, aparece un ejercicio aleatorio de la base de datos. Después de romperme la cabeza un mal rato (soy noob), llegué a un código que funciona en el localhost pero no hay manera de que funcione en el servidor... Siempre aparece el mismo ejercicio. Uso dos navegadores, lo raro es que en uno aparece siempre el mismo ejercicio y en el otro siempre otro ejercicio... Creo que el problema va por la sesion pero, la verdad, no tengo idea...
No sé por dónde buscar el problema. Pueden darme una mano?
Version PHP local 5.6.12 / Version PHP servidor 5.3.10
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.                        require_once('escriptsphp/conecDB.php');
  3.                        require_once('escriptsphp/conexion.php');
  4.                        $dbc=DBConect();
  5.                        $query="SELECT basico FROM ejercicios ORDER BY rand() Limit 1";
  6.                        $resultado=mysqli_query($dbc, $query) or die ("Error de consulta".mysqli_error($dbc));
  7.                        $row=mysqli_fetch_array($resultado);
  8.                        $ejercicio=$row;
  9.                        DBclose($dbc);
  10. ?>
Y se imprime con:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo $ejercicio['basico']; // 'basico' es el nombre de la columna con ejercicios
  2. ?>
Tampoco entiendo porque tengo que tengo que declarar 'basico' con la variable... pero me funciona...
Ese es el último código que me funcionó en el localhost. Probé algunas variaciones declarando rand() de varias maneras pero siempre me funciona en local y no el en servidor...
Les agradecería muchísimo una mano...

Última edición por danielcenoz; 16/10/2015 a las 05:39