Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 12:54
Avatar de ghidalgoram
ghidalgoram
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Entity Framework - Problema con .AddObject() y SaveChanges

Hola amigos.
He visto 2 tutoriales en Youtube sobre Entity Framework de distintos autores y me he encontrado con el mismo error. Evidentemente, en mi computadora algún archivo, referencia o algo hace falta. El detalle es que no puedo avanzar hasta resolver este problema.

Este es el código:

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using AccesoADatos; //
using System.Data;

namespace PruebaConsola
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            NorthWindDBModelContainer context = new NorthWindDBModelContainer();

            Categoria Bebidas = new Categoria
            {
                Nombre = "Bebidas embotelladas"
            };

            Console.WriteLine("categoria antes de agregar al contexto: {0}", context.Categorias.Count());


            context.Categorias.AddObject(Bebidas);
            Console.WriteLine("categorias antes de guardar a la base de datos: {0}", context.Categorias.Count());

            context.SaveChanges();


        }
    }
}

Obtengo el siguiente error:

Cita:
Error 1 'AccesoADatos.NorthWindDBModelContainer' no contiene una definición de 'SaveChanges' ni se encontró ningún método de extensión 'SaveChanges' que acepte un primer argumento de tipo 'AccesoADatos.NorthWindDBModelContainer' (¿falta una directiva de uso o una referencia de ensamblado?) D:\visual_studio\laboratorio\Entity_Framework\Prog ram.cs 27 21 PruebaConsola

context.SaveChanges();
El SaveChanges() está subrayado de color rojo.


context.Categorias.Count()),
Y el "Count()" no aparece con el intellisense.

En el namespace "AccesoADatos" se encuentra el ORM, entiddes, etc. Utilicé "Model First" para crear las Entidades
__________________
Loading...