Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 15:42
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Webservice CRUD

Buenas noches,

Quería venir a exponer una idea en la cual llevo metido desde hace unos meses.

La mayoria de los que estáis aquí os habéis topado con que a la hora de crear cualquier proyecto hay que modelar bases de datos, gestionar la lógica y permisos de la aplicación y programar todo esto para poder hacer de momento lo mínimo. Estoy desarrollando una api rest que gestiona las altas, bajas, modificaciones y listados ahorrando al usuario este paso. En resumen, un CRUD en la nube.

Las ventajas de esta idea son que los desarrolladores podrán alojar todos los datos en una plataforma y de esa manera ahorrarse la programación base, de manera que puedan realizar cualquier operación básica simplemente configurando sus aplicaciones en la plataforma y realizando unas peticiones con dos líneas de código. De esta manera tendrán cubierto:

- Listados: Ordenar, filtrar y listar registros
- Altas: Crear nuevos registros
- Modificaciones: Editar un registro
- Bajas: Eliminar un registro
- Permisos: Sistema de permisos genérico, expandible por el usuario

El usuario definirá unos campos por defecto: texto, numero, email, categoría, imagen, aplicación...etc, con una serie de filtros personalizables. De esta manera se ahorrara módulos para gestionar imágenes y todo el proceso que lleva validar formularios entre muchas otras cosas.

El proyecto lo tengo bastante avanzado, pero antes me gustaría saber de vuestra opinión. ¿Lo veis útil? ¿Que pegas le veis? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo.