Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 17:19
vizen
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Comparar una Cadena de Caracteres con un Array de Punteros

hola eferion, me alegro de conocerte, te sigo cuando ayudas a la gente del foro, escribiendo siempre buen codigo
acabo de ver el dominio que tienes con los punteros que supera con mucho mis conocimientos

si tienes razon con el tamaño del array salida, debia estar en 10

la 'ñ' si que vi que utilizaba dos caracteres uno para la n y otro para el acento pero como tenia espacio de sobra no le di mas importancia, aunque si es muy buena idea pasarle el caracter en hexadecimal para no meter la pata en otra ocasion que vaya mas justo de espacio

sin embargo no se porque pero ejecutando tu programa no visualiza el codigo ascii correctamente cuando pide la estacion y si escribo otoño como estacion del año la da por mala, quizas sea algun fallo en mi configuracion, utilizo codeblocks en linux, no se donde tendre el fallo?

me ha encantado la manera de recorrer el array compacta, clara y eficiente

el unico problema que le he visto es que ignora lo que se escribe despues de la estacion y puedes escribir primaverada que la da por buena, la solucion que se me ha ocurrido es en la pregunta que hay despues del bucle preguntar si las dos cadena llegaron al final, ya que es la unica manera de que sean iguales.

gracias por todo eferion

aqui el cambio:

Código c:
Ver original
  1. for(int i=0; i<n_estac; i++){
  2.  
  3.    const char* p_estac = estaciones[i];
  4.    const char* p_salida=salida;
  5.  
  6.    for( ; *p_estac==*p_salida && *p_estac; ++p_estac, ++p_salida );
  7.  
  8.    if( *p_estac==*p_salida ) idEstacion = i;
  9. }