Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 18:52
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tipos de problema y de condiciones?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Entiendo que tu pregunta, de todo el post, se limita a esa 3 líneas.
Digamos que estoy construyendo un edificio y voy por las paredes que sería lo que señalé con rojo, para quien quisiera un resúmen de esa cuestión que me rebasó el vaso, pero quien la quisiera más completa y con otras cuestiones relacionadas (lo que sería la construcción de la base del edificio, de lo cual también tengo dudas) también la tiene, debido a que más o menos la he detallado.

Cita:
Por favor, procura ser más conciso porque con lo largo que es lo que has escrito, la redacción y como te has complicado para simplemente una comparación entre dos objetos... (esto con Generics solo requiere de una única función de comparación) hace difícil que la gente llegue a la pregunta y la responda.
Ya, para la próxima pondré un resúmen al inicio -o escribiré menos, si me parece mejor así, porque a veces algunos se han quejado de que no expliqué-, pero yo soy de ver el final de los posts así que yo no fuese el creador y lo revisara sí vería la pregunta xD más considerando que está destacada.
En cuanto a que me he complicado, no sé qué decirte, hago lo que me sale, intenté aprender otro lenguaje (Python), usar otra herramienta, pero no me pareció tan sencillo así que lo dejé por ahora.

Cita:
En cuanto a la pregunta, con un if o un while se puede chequear cualquier cosa que se pueda evaluar a una condición booleana (desde si un número es primo hasta la ver si un robot puede o no tomar una decisión). Todo depende de saber modelar la función de evaluación.
Ya pero... quizá formulé mal la pregunta, por ejemplo:
En el caso de los números decimales, se puede chequear cuántos números hay tras el . usando una función especial, bueno te muestro el código:
Código a:
Ver original
  1. Nums_tras_el_punto = (String(Num-Math.floor(Num))).length;
  2. if (Nums_tras_el_punto > 0) {
  3.     Respuesta = Num +" tiene "+(Nums_tras_el_punto-2)+" números tras el .\n";
  4. } else {
  5.     Respuesta = Num +" es entero\n";
  6. }
Es decir, primero toma el número sin los decimales, luego al original le resta eso, luego lo convierte en string, luego cuenta el número de caracteres, y por último le resta 2 si tiene más que 0 (porque en ese caso tiene "0" y"." al principio, que no cuentan). Sin embargo, esa "técnica" de comparación no tiene sentido con números enteros y no sirve con textos, entonces es un chequeo que se hace a decimales, un tipo de chequeo que a diferencia de otros chequeos sólo tiene sentido con decimales... Entonces, da para pensar que hay otros tipos de chequeo, por ejemplo para textos.
No me he podido explicar bien, pero antes he hablado de aumentar la complejidad de los chequos, bueno ¿podrían hacer una pequeña lista ordenada por dificultad de uso o implementación? Lista de chequeos o de tipos de chequeo.
Por ejemplo:
Si un número es *comparador aquí* (igual, mayor, etc) a otro.
Si un número modificado (de una forma específica, como+4, *2., etc) es *comparador* a otro no modificado.
Si un número modificado es *comp* a otro (modificado).
Si un número modificado es divisible entre otro (mod).
Si algún número de una lista es divisible entre otro (no mod).
Si algún número de una lista es divisible entre algún otro de esa lista.
Si X o más números de una lista son divisibles entre algún otro/s de esa lista.
Si X o más números de una lista son divisibles entre otros Y o menos (pero > 0) de esa lista.
Si X o más números de una lista son divisibles entre otros Y o menos (>0) de otra lista.
Si X o menos (>0) números de una lista son divisibles entre otros Y o menos (>0) de otra lista.
Si X o menos (>0) números de una lista son divisibles entre otros Y o más de otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna lista son divisibles entre otros Y o más de otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna lista son divisibles entre otros Y o más de alguna otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna de Z listas son divisibles entre otros Y o más de alguna otra lista.
Si X o menos (>0) números de alguna de Z listas son divisibles entre otros Y o más de alguna de A otras listas.
...
En fin, me fui a la mie*** de complejidad (al menos para mí), pero antes de arrancar con las listas supongo que hay otras cosas ¿como cuales?

Por ejemplo contar la cantidad de diferentes números que tenga un número (ej: 872837 tiene 4: 8, 7, 2, y 3)
contar la cantidad de veces que se repita un número en un fragmento (ej: el 4 desde el dígito 4 al 8 en el número 123454321: 2, en el dígito 4 y en el digito 6)
ver si un número es capicúa...
si una palabra es esdrújula
...sujeto de una oración.

ETC!

Todo eso ¿son infinitas cosas? Pero ¿no se pueden clasificar de alguna forma?
En cierto modo he dicho:
1- Las relacionadas con números
2- Las relacionadas con decimales
3- Las relacionadas con texto
...pero ¿algo más profundo (y coherente, porque eso es muy al tun tun) cómo sería?

Cita:
Repito lo que te llevamos diciendo desde hace semanas: este es un concepto muy básico y que tendrías que saber si quieres programar. Así que si te lo quieres tomar en serio (y que la gente te tome a ti en serio) procura cursar algún curso de programación.
¿Qué concepto? ¿el de condición booleana? True or false, eso lo sé, probablemente no lo tuve en cuenta al hacer la pregunta, igual va más allá de eso, estaba pensando en funciones que devuelven cosas más variadas. En fin, ya me dirás si eso es el quid de la cuestión o no.
Y gracias, prefiero ir por mi propio camino y que me aconsejen sobre él ¿acaso todo lo que hago está mal, que debo tirar todo a la basura y sólo vale lo que digan en un curso o si sigo un curso? Mala suerte si no me toman en serio, no creo que sea mi error.