Tema: cPanel y WHM
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 08:28
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: cPanel y WHM

A ver...

En primer lugar: Si no sabes administrar servidores te desaconsejo en absoluto realizar tal acción. Por que tendréis problemas desde el día uno.

cPanel/WHM hay que configurarlo. No es un ¿software? que venga "listo para usar", una vez instalado tendrás que dedicarle unas cuantas horas a configurarlo. Pero no solo, cPanel. Si no también debes de configurar Apache, el firewall, etc. etc. etc. Lo que viene siendo un servidor...

Todas las licencias de cPanel son con dominios ilimitados, con lo que pagando la licencia de cPanel (en el caso de la versión para VPS cuesta unos 15€ al mes) podrás alojar tantos dominios como quieras y el servidor permita.

WHM es la aplicación madre de cPanel. Desde WHM se gestiona TODO lo que tiene que ver con cPanel. Con tu pregunta me das a entender que jamás has trabajado con WHM, por lo que te vuelvo a decir lo mismo: no te arriesgues en un servidor en producción.

Linode es un buen proveedor, pero no te van a ayudar en absolutamente nada. Como tengas un problema es tu problema, ellos te ofrecen el hardware, no te van a dar otro soporte.

¿Porque quieres cambiarte a un VPS? Creo que lo tuyo es un hosting compartido o si me apuras un reseller, pero no un VPS y más sin tener conocimientos ninguno.

Si es por un tema economico ya te aviso que no es tan economico. Para que funcione, necesitarás mínimo, el servidor de 2GB de RAM que ya son 20 € al mes, más la licencia de cPanel son ya más de 35 € al mes, más las licencias de cualquier otro software que puedas instalar (llamase anti-malware o como se llame) se te van a ir a los 50 € al mes. Y según el número de visitas y tráfico que manejes es muy probable que las 2GB se te queden cortas y tengas que ir aumentando.

Y sin contar con la cantidad de horas, las horas de un trabajador cuestan dinero a la empresa. Y mantener un servidor supone unas cuantas horas semanales solo para eso, dinero que perderá la empresa. Ese trabajador podría estar haciendo otra cosa más provechosa para el negocio.

En resumen: No te metas en estos temas porque te van a traer muchos quebraderos de cabeza...