Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 13:32
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: variables globales

El que los cálculos sean accesibles o no, no es algo que debiera preocuparte. Debes empezar preguntándote sobre qué puede representar una amenaza de seguridad para tu aplicación y qué no. Un cálculo aritmético no creo que vaya a causarte dolores de cabeza; a menos de que cuando guardes los datos en tu base de datos, no implementes un algoritmo de seguridad, pero eso ya no sería problema del cálculo ni de JavaScript sino de tu script PHP.

Lo que pretendes hacer se suele hacer siempre en el lado del cliente por un tema de rendimiento, ya que realizar peticiones asíncronas (AJAX) al servidor para realizar cálculos aritméticos que se dispararán por cada cambio en las cajas de texto, puede sobrecargar al servidor, además de que siempre va a tomar más tiempo la espera de la respuesta de un proceso mediante una petición asíncrona que uno realizo de forma directa en el mismo lado del cliente.

En cuanto a la otra pregunta, te lo vuelvo a repetir, el código PHP debe de estar en otro archivo. Puede estar en el mismo, pero no tiene sentido que vuelvas a cargar todo el código cuando solo deseas recibir un dato.

Un saludo
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand