Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 07:44
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
1: Creas un proyecto
2: Construyes sus tablas/aplicaciones y defines sus campos
3: Conectas tu desarrollo con la api
4: Empiezas a gestionar tus datos remotamente
Te comento cuál es mi workflow actual:

1 - Creo un proyecto
2 - Creo un modelo de datos fuertemente tipado sobre el cuál luego construiré la lógica de negocio.
3 - Agrego al proyecto las dependencias para poder utilizar Entity Framework y SQL Compact 4.0
4 - Ejecuto 3 comandos en una consola que generan la base de datos automáticamente según el modelo de datos.
5 - Commiteo el proyecto a Git.
6 - Los otros desarrolladores del equipo hacen pull del proyecto desde Git y ejecutan los mismos 3 comandos para crear cada uno su base de datos.
7 - Cuando hay un cambio en el modelo, EF me genera automáticamente los scripts de "Up" y "Down" para "subir" o "bajar" la versión de la base de datos. Estos también van al source control para que los demás puedan correrlo
8 - Cuando el proyecto está listo para pasar a testing/producción, cambio una sola línea de código y el connection string, y paso a usar MySQL (o bien SQL Server Express, dependiendo del proyecto), luego click derecho -> Deploy me sube el proyecto al servidor, junto con la base de datos.

Todo esto lo hago desde la comodidad de Visual Studio y no tengo que recurrir a ninguna herramienta externa, jamás. No dependo de servicios externos, excepto por el control de código que de cualquier manera es gratuito porque somos una empresa pequeña.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Te permite evitar tener bases de datos locales y de esta manera tienes una base de datos en la nube totalmente centralizada. Un problema común para mi es que mis desarrollos en local se sincronizan con dropbox/mega, pero no las bases de datos y cuando me desplazo tengo que hacer una copia y actualizarla.
Como te comenté, esto lo resuelvo con EF. Además, la manera profesional de trabajar es usar control de código. Ni DropBox ni Mega son herramientas adecuadas para alojar código. Profesionalmente se usan herramientas como Git, TFS, Mercurial, y otros, que están diseñados específicamente para tal fin.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Evita tener que crear tu propio sistema de usuarios. El sistema te aporta uno propio con sus permisos y la posibilidad de extener estos ultimos.
Como te comenté, esto lo resuelvo con Identity.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Te ofrece un backend para poder gestionar los datos directamente sin pasar por tu aplicación. De esta manera puedes importar y exportar datos rapidamente y tener tus datos al día.
Esto lo hago con las herramientas de administración de SQL CE o SQL Server, otra vez, sin necesidad de servicios externos.

En fin, aunque suena interesante tu proyecto, no creo que sea muy aplicable para equipos de desarrollo que usan tecnologías modernas.