Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 11:10
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Personalmente no creo que sea necesario mover datos de una base a otra en todo momento, y menos desarrollaría con la base de datos de producción.

Mientras los schemas de la base de datos coincidan (para eso usas migraciones) no veo el problema, si necesitas datos para que no esté vacío puedes usar fixtures para llenarlos.

Igual en los casos que sea necesario usar la base de producción, pues haces un backup y usas eso. Si te da mucha bola hacerlo a mano pues te haces un script.

En cuanto lo de los usuarios, quizá necesites usar un framework que te proveea de eso si creas muchos proyectos genericos. En mi caso actual hago cosas muy custom como para requerir algo así.

PD: En el 98% de los casos guardar imágenes en la base de datos es una cochinada tremenda.

Saludos
No me refiero a trabajar en producción, sino a tener una copia en todo momento de un proyecto (desarrollo + produccion) online y poder trabajar en cualquier sitio sin tener que hacer copias de la base de datos. Para mi esto es muy cómodo dado que no siempre trabajo en el mismo sitio y si he realizado cambios en la estructura de la base de datos quizás en casa no tenga la misma estructura o datos introducidos por ejemplo. Utilicé dropbox para hacer el apaño de sincronizar todos los archivos de la carpeta "data" de mysql y funciona pero no os lo recomiendo dado que puede dar errores y dejar tablas inservibles.

Actualmente, un mismo usuario puede tener distintos proyectos/databases y dar acceso a otros usuarios a distintas aplicaciones/tablas o también en su totalidad.

Las imágenes no se guardan con campos tipo blob ni nada por el estilo. Son hosteadas en los servidores online y lo unico alojado en la base de datos son los nombres de la misma.