Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 12:30
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Me parecen demasiadas operaciones para el resultado final, incluso sin llegar a utilizar ningun webservice y desarrollando de manera estandar.
Nótese que estoy describiendo un workflow que sirve para trabajar en equipo. Si así no fuera, sería más sencillo. Además, no veo cómo son "demasiadas operaciones", comparado (por ejemplo) con PHP, que ni siquiera tiene un compilador adecuado y los frameworks y librerías necesarias para crear aplicaciones datacéntricas de manera profesional, y en lugar de eso te obliga a estar lidiando con herramientas deficientes.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Git, subversion... perfecto para controlar versiones y trabajar en equipo. No es mi caso dado que siempre trabajo solo y en local hasta ahora.
Yo hace poco que sumé gente a mi equipo. Antes de eso siempre trabajé solo, y aún así use control de código para mantener un órden. Te guste o no, es la forma profesional de trabajar. Podés buscar excusas para no hacerlo, pero no cambia el hecho de que si querés que te tomen en serio tenés que trabajar profesionalmente.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
No soy partidario de la tecnología de Microsoft en cuanto a herramientas de desarrollo.
No, claro. Seguramente es "mejor" usar una tecnología como PHP, que todo el mundo sabe que está llena de deficiencias, inconsistencias, y no provee las herramientas adecuadas (por ejemplo no tiene un compliador que provea verificación de tipos)

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
tanto vb6 cono visual studio me parecen sdks muy cargados de opciones que nunca vas a utilizar.
Claro, seguramente es "mejor" reinventar la rueda como lo estás haciendo ahora, en lugar de utilizar las herramientas que ya fueron construidas por profesionales. Claramente tu desarrollo (en PHP) va a superar en calidad, performance, escalabilidad y flexibilidad a ASP.Net MVC.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Otra idea que se me ocurre es implementar un sistema de forks de bases de datos. Tener una opcion de que una tabla tuya pueda ser pública y que otras personas puedan hacer forks de ellas, de manera que puedan disponer de tablas de municipios, paises u otro tipo de entidades de manera libre.
Yo para ese tipo de cosas utilizo un Type Provider de F# que me permite consumir datos de World Bank, con una sola línea de código. Pero bueno.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
El mejor sitio que define mi idea es Podio (https://podio.com/), en el creas tu organizacion, tus aplicaciones y defines tus campos. Puedes importar y exportar datos. Aquí la falla está en que no tienen una api rest que te de la posibilidad de usar los datos de podio en tus proyectos.
O sea... lo mismo que hago con MVC, gratuitamente y desde la comodidad del IDE, vos estas proponiendo que lo haga con un servicio de terceros, seguramente pago, y con la desventaja de tener que adaptar mi código de acceso a datos a una eventual API genérica de terceros, que seguramente no se va a ajustar a mis necesidades de acceso a datos.

Me parece una idea genial, sinceramente. (</s>)