Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 14:04
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Es que no veo cual es el problema en que uses fixtures para los datos (y actualizarlos conforme se vayan usando).
Sigo sin entender porque cargar los datos una y otra vez en distintas bases de datos de local es mas rápido que tenerlos unificados en una misma base de datos.

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Y la estructura, para eso son las migraciones
Lo mismo, no entiendo porque voy a tener que realizar migraciones cada dos por tres.


Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pero alma de cantaro, tu sabes que es un control de versiones y sabes para que se usa? Yo tengo proyectos personales y ni se me pasa por la cabeza estar sin control de versiones.
He usado subversion y git en servidores dedicados cuando tenia desarrollos que necesitaba versionar. Sinceramente nunca he tenido que hacer rollbacks grandes y solamente realizaba commits. Ojo que no tenga nada en contra de estas aplicaciones dado que las he usado y las seguiré usando.

Con un software como dropbox, drive, megao cualquier similar me basta. Cada uno es libre de gestionarse como quiera. En mi opinión como he dicho, los controles de versiones los veo más para trabajar en grupo.

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Que tengas un sdk amplio y herramientas con muchas opciones no es precisamente algo malo. Quizás si las supieses usar correctamente le sacarías todo el provecho. En cualquier caso, el tener un lenguaje "rico" es más bien una ventaja y ayuda a desarrollar de forma muy rápida (si sabes aprovecharlo, claro).
En ningun momento he dicho que tener un lenguaje rico sea una desventaja. Me aseguro a que ninguno de este hilo ha utilizado al 100% el sdk de visual studio por completo. Transformando el tema en una analogía, prefiero un coche que corra lo que necesito a un formula 1 que voy a llevar a 120 km/h por la autovia.


Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Nótese que estoy describiendo un workflow que sirve para trabajar en equipo. Si así no fuera, sería más sencillo. Además, no veo cómo son "demasiadas operaciones", comparado (por ejemplo) con PHP, que ni siquiera tiene un compilador adecuado y los frameworks y librerías necesarias para crear aplicaciones datacéntricas de manera profesional, y en lugar de eso te obliga a estar lidiando con herramientas deficientes.
Desconozco la carga que lleva tu herramienta, pero he mantenido servicios basados en php con 10.000 usuarios simultaneos y todo ha ido como la seda. Suelo estar al tanto de varios sitios que hablan de desarrollo de software y no me he topado con ninguno que menosprecie tanto php como lo haces tu (esto no quiere decir que no los haya).


Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Yo hace poco que sumé gente a mi equipo. Antes de eso siempre trabajé solo, y aún así use control de código para mantener un órden. Te guste o no, es la forma profesional de trabajar. Podés buscar excusas para no hacerlo, pero no cambia el hecho de que si querés que te tomen en serio tenés que trabajar profesionalmente.
No utilizo actualmente ningun software de control de versiones y tengo mi codigo perfectamente catalogado y ordenado. Que otras personas te dicten que aplicativos debes utilizar para gestionar tus desarrollos no me parece una excusa con fundamento para instarme a utilizarlo. Te recuerdo que de esto no va el tema.


Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Claro, seguramente es "mejor" reinventar la rueda como lo estás haciendo ahora, en lugar de utilizar las herramientas que ya fueron construidas por profesionales. Claramente tu desarrollo (en PHP) va a superar en calidad, performance, escalabilidad y flexibilidad a ASP.Net MVC.
Porque el 100% las ideas fructiferas han sido cosas que no existían... Pepsi tiene que estar tirándose de los pelos.


Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Yo para ese tipo de cosas utilizo un Type Provider de F# que me permite consumir datos de World Bank, con una sola línea de código. Pero bueno.
Desconozco la existencia de estos pero ¿sirven para todo tipo de datos? Mi propuesta es que en una unica plataforma puedas recoger aplicaciones/tablas de otras personas como por ejemplo todas las marcas de coches, los modelos de cada marca...etc.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
O sea... lo mismo que hago con MVC, gratuitamente y desde la comodidad del IDE, vos estas proponiendo que lo haga con un servicio de terceros, seguramente pago, y con la desventaja de tener que adaptar mi código de acceso a datos a una eventual API genérica de terceros, que seguramente no se va a ajustar a mis necesidades de acceso a datos.

Me parece una idea genial, sinceramente. (</s>)
Será una idea disparatada segun tu criterio, pero no creo que a todos los trabajadores de podio se les pague con abrazos: https://podio.com/site/es/about/meet-the-podios

El auge de la nube, chromebooks y demases son la prueba de que se trabaja mas en online que offline, aunque cada uno con sus gustos.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Si usaras herramientas profesionales, como las que te he comentado, no tendrías ninguno de estos problemas.
Estas sacando las cosas fuera de contexto. Esto lo planteo como una experiencia que he tenido y no una practica que haya inculcado en mi dia a dia. Que lo haya probado para ver que pudiera ocurrir no es un argumento que puedas usar para menospreciar mi forma de trabajar.


Sinceramente no creo que haya sido muy productivo haber abierto este hilo. Muchos menosprecios y solamente se esta hablando de las herramientas que se utiliza para desarrollar y no de la idea. Lo único que me ha servido de algo:

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Más bien eso sería un Backend as a Service, como por ejemplo:

https://www.parse.com/
http://www.kumulos.com/

Saludos
Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Buenas,

En MongoDB tienes los siguientes tipos: https://docs.mongodb.org/manual/reference/bson-types/
Como veras en la misma pagina tambien permite la inclusion de expresiones regulares siguiendo la especificacion de Perl (que es la mas completa que conozco).

Bueno, cuando lo tengas mas perfilado ya nos mostraras una demo. Mucha suerte con tu proyecto!

Un saludo
Cerrar el hilo porque me estoy cabreando.