Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 06:48
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Primero dos cosas:

@50l3r: Pusiste esto al inicio:

Así que no te quejes de que no creamos lo mismo que tú de tu proyecto.
Puedo asimilar perfectamente vuestras criticas dado que cada uno tenemos una manera de pensar y funcionamos de diferente forma. Simplemente me molesta que el tema se desvirtue hacia la forma de trabajar de cada uno y la tecnologia que usa. Ese no es el objetivo.

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Es que el control de versiones no tiene que ver (directamente con servidores) y versionar como tal (hacer una versión concreta de un software) es solo un parte de estas herramientas.

Según comentabas tu problema es que estás en distintos sitios con distintos equipos físicos desarrollando, creeme que el control de versiones y migraciones y fixtures son cosas que ayudan mucho. ¿Que tal si un día arruinas la base de datos? Bueno supongo que lo que haces ahora es cargar un nuevo backup, con flujos de trabajo más eficientes minimizas esos problemas. Y aunque sistemas como Git y mercurial son sistemas distribuidos, manejarlos individualmente no es desperdicio (yo soy el unico desarrollador backend en la empresa donde trabajo).

Ahh, ya te dije, que si no te convence, todo eso, entonces usa una base de datos remota y listo, no hay más complicación.
He utilizado svn mas que nada, y actualmente tengo algún que otro proyecto subido a github (https://github.com/50l3r), estoy seguro que dentro de no mucho tiempo tendré que usar alguno de los mencionados.

Evidentemente, hago backups diarios por si las moscas.

Respecto a las bases de datos remotas es en mi opinion lo mas eficiente, tienes razon. Mi herramienta podría resolver el problema a algun estudiante o persona que se inicia en el mundo del desarrollo y que no tuviera la suerte de poder disponer de un servidor remoto donde alojar una base de datos por ejemplo.


Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Te aseguro que tu no has usado el API de PHP al 100%.
Efectivamente, pero en este caso estamos hablando del sdk o herramienta de desarrollo. Utilizo sublime text para desarrollar y este si que le controlo en su totalidad. Mi intención no es menospreciar el sdk de visual studio.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Compartir con quién? a qué le llamas exactamente "aplicaciones"? para mí, que soy desarrollador, una "aplicación" es el resultado de compilar el código que previamente escribí, y que está definido por una serie de requerimientos que tiene el cliente, para los cuales mi "aplicación" provee una solución.
Ya te lo expliqué anteriormente a que llamo aplicación:

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
1: Creas un proyecto
2: Construyes sus tablas/aplicaciones y defines sus campos
3: Conectas tu desarrollo con la api
4: Empiezas a gestionar tus datos remotamente
En podio se llaman aplicaciones a las tablas, defines los campos y empiezas a introducir y gestionar el contenido de ellas.



Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Trabajar de manera online? A qué te referís exactamente con esto? O sea, yo creo un proyecto de ASP.Net y luego lo pusheo a Git y puedo "trabajar de manera online" con otros desarrolladores del equipo, pero la diferencia es que mi desarrollo no está sujeto al dise*ño de una API hecha por terceros... O sea yo tengo el control del acceso a datos, y cada aplicación que creo tiene una capa de acceso a datos específica porque cada aplicación tiene una necesidad diferente. Si quisiera tener una base de datos única para todos (cosa que no hay razon real para hacer), puedo meterla en un server de los que tenemos para testing, y me conecto por TCP.
Trabajas de manera online con tu código, pero hay algo que aún no has entendido y es que esta idea esta basada generalmente en operaciones contra bases de datos. No usas tu control de versiones para tus DBs.

El unico diseño que no controlas en mi proyecto es el modelo de base de datos, pero esque para eso existe esta idea. Se trata de que un desarrollador pueda dedicar mas tiempo a otras operaciones evitando la gestion con la base de datos y que con una linea de código pueda listar, añadir, editar y eliminar. En cuanto al diseño y maquetación de la web, así como la lógica de su herramienta, la puede moldear como quiera. Puede usar los datos que recoge de la api como quiera.


Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Para qué? para qué voy a usar una tecnología terriblemente PROBLEMATICA si puedo usar algo mucho más cómodo, escalable, rápido, consistente, eficiente, etc. etc.??

Tratá de convencer a alguien que use java o .Net de que debería usar PHP... con razones técnicas???


Yo no "desprecio" nada. Simplemente estoy afirmando que PHP no es una plataforma adecuada para aplicaciones datacéntricas, si no para páginas web comerciales, simples. Nada más. Eso es indiscutible, y si te parece lo contrario, te pido que me des argumentos TECNICOS que muestren que PHP es una plataforma igual o superior a .Net o la JVM para hacer desarrollos complejos.
Tu no desprecias nada:

Cita:
Iniciado por agleiva
La ventaja que te da .Net con respecto a (por ejemplo) PHP es que PHP es terriblemente limitado, y no se puede utilizar en aplicaciones de escritorio / móviles / etc
Cita:
Iniciado por agleiva
No conozco estos frameworks, pero en mi experiencia PHP es un lenguaje / plataforma extremadamente limitado y lleno de problemas, inconsistencias, y atado con alambre por todos lados en lugar de estar diseñado correctamente por profesionales. Sin mencionar que como PHP ni siquiera tiene un compilador, es terriblemente lento comparado con plataformas serias como .Net o la JVM.
Cita:
Iniciado por agleiva
Yo en este momento estoy reescribiendo un proyecto que hice hace tiempo en PHP, esta vez en ASP.Net MVC usando C#, F#, Entity Framework, Migrations, y Umbraco, y la verdad da risa mirar el código PHP y compararlo con F#. PHP es un lenguaje de juguete.
Cita:
Iniciado por agleiva
Además, no veo cómo son "demasiadas operaciones", comparado (por ejemplo) con PHP, que ni siquiera tiene un compilador adecuado y los frameworks y librerías necesarias para crear aplicaciones datacéntricas de manera profesional, y en lugar de eso te obliga a estar lidiando con herramientas deficientes.
Cita:
Iniciado por agleiva
No, claro. Seguramente es "mejor" usar una tecnología como PHP, que todo el mundo sabe que está llena de deficiencias, inconsistencias, y no provee las herramientas adecuadas (por ejemplo no tiene un compliador que provea verificación de tipos)
Cita:
Iniciado por agleiva
Claramente tu desarrollo (en PHP) va a superar en calidad, performance, escalabilidad y flexibilidad a ASP.Net MVC.
Cita:
Iniciado por agleiva
No es una bolsa de gatos como la mayoría del código PHP (que he visto hasta ahora). Con lo cuál si bien el .Net Framework es ENORME, y nadie lo usa al 100%, no veo por qué eso sea una razón válida para desmerecerlo y en su lugar usar una plataforma / lenguaje de JUGUETE como PHP.

Vas a tener mucho trabajo para decirle a todo el mundo que usa PHP para algo más que una página de presencia que lo deje de hacer. Te adjunto dos listas sobre los lenguajes mas usados.

Código:
GitHut es una fuente de datos relativamente nueva que analiza 2,2 millones de repositorios activos en GitHub. Su top ten es el siguiente:

1. JavaScript
2. Java
3. Python
4. CSS
5. PHP
6. Ruby
7. C ++
8. C
9. Shell
10. C #
Código:
RedMonk clasifica los lenguajes de programación midiendo su popularidad mediante el análisis de la actividad en GitHub y StackOverflow. Sus resultados son los siguientes:

1. JavaScript
2. Java
3. PHP
4. Phyton
5. C #
6. C ++
7. Ruby
8. CSS
9. C
10. Objective-C
No voy a perder el tiempo argumentandote nada, si lo deseas abre un hilo e intenta convencer a otros.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Si... Y? Qué ventajas tiene usar tu producto versus simplemente crear las entidades con F# y usar Code First para armar la base de datos y no depender de una API que se entromete invasivamente entre mi aplicacion y mis datos?
O sea... vendémelo.. hacé de cuenta que yo soy un potencial cliente y convenceme de que necesito tu producto?
Armas tu base de datos pero sigues gestionándola tu mismo. No acabas de comprender que no todo el mundo quiere/puede gestionar todas las ramas de su aplicativo y que esta solución se nutre de la necesidad de personas que quieren montar aplicaciones que controlan datos, sin precisar de conocimientos en bases de datos.

En mi empresa no vendemos peines a calvos. Esta herramienta no sería para ti así que no entiendo porque debería venderte algo que no necesitas. Simplemente sigues pensando que como a tí no te sirve, no usa tu tecnología y no se adapta a tí es una mala idea, pero obvias el resto del mercado.

Quizás no te paraste a pensar que la herramienta puede servir para mucho más que aplicaciones de gestión con mucho control de datos. Puede servir simplemente para crear un sistema de usuarios, un listado de países, coches, lo que se te ocurra.