Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 07:21
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
La mayoria de los que estáis aquí os habéis topado con que a la hora de crear cualquier proyecto hay que modelar bases de datos, gestionar la lógica y permisos de la aplicación y programar todo esto para poder hacer de momento lo mínimo. Estoy desarrollando una api rest que gestiona las altas, bajas, modificaciones y listados ahorrando al usuario este paso. En resumen, un CRUD en la nube.
Primero dices que la gente tiene problemas porque tiene que modelar las tablas y lidiar con los permisos pero ...

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Las ventajas de esta idea son que los desarrolladores podrán alojar todos los datos en una plataforma y de esa manera ahorrarse la programación base, de manera que puedan realizar cualquier operación básica simplemente configurando sus aplicaciones en la plataforma y realizando unas peticiones con dos líneas de código. De esta manera tendrán cubierto:

- Listados: Ordenar, filtrar y listar registros
- Altas: Crear nuevos registros
- Modificaciones: Editar un registro
- Bajas: Eliminar un registro
- Permisos: Sistema de permisos genérico, expandible por el usuario
Luego dices que tienes que hacer precisamente eso pero en tu sistema. Es decir, porque no usar una interfaz como phpMyAdmin que hace de frontend web para la BBDD y usar tu sistema? Porque de entrada no veo nada que no se pueda hacer con phpMyAdmin. Además de agregar una latencia innecesaria cuando puedo tener el servidor web y el servidor de BBDD en la misma red (o en la misma máquina) y así no meter más latencia de la necesaria.


Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
El proyecto lo tengo bastante avanzado, pero antes me gustaría saber de vuestra opinión. ¿Lo veis útil? ¿Que pegas le veis? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Tu proyecto no aporta nada más que la API Rest. Pero como decía antes, en un entorno real quieres tener el servidor web y la bbdd en la misma red e intentar acceder a la BBDD lo más directamente posible (con un ORM por ejemplo).


Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Vas a tener mucho trabajo para decirle a todo el mundo que usa PHP para algo más que una página de presencia que lo deje de hacer. Te adjunto dos listas sobre los lenguajes mas usados.
Has publicado los lenguajes más usados en Github. Seguro que si buscas aplicaciones empresariales la lista puede ser muy diferente... por ejemplo esta:

http://spectrum.ieee.org/computing/s...ming-languages
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Última edición por Malenko; 23/10/2015 a las 07:27