Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/10/2015, 08:35
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Webservice CRUD

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Trabajas de manera online con tu código, pero hay algo que aún no has entendido y es que esta idea esta basada generalmente en operaciones contra bases de datos. No usas tu control de versiones para tus DBs.
Como te comenté antes, SI tengo la base de datos en control de código, ya que el esquema lo armo con Code First + Migrations (que es código F# y C#), y los datos "semilla" también los armo con Migrations. Luego, también está la posibilidad de usar SQL CE, en el cuál la base de datos es un archivito solo, y también lo puedo meter en source control.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Se trata de que un desarrollador pueda dedicar mas tiempo a otras operaciones evitando la gestion con la base de datos y que con una linea de código pueda listar, añadir, editar y eliminar.
Parece que no sabés lo que es un ORM. No me extraña, ya que usás PHP... pero te recomendaría que leas al respecto. Estás tratando de inventar una solución para un problema que ya está resuelto hace mucho tiempo. O al menos es un problema resuelto en plataformas serias.

Con EF, no solamente puedo listar, añadir, editar y eliminar con una sola línea de código, sino que además EF (como cualquier otro ORM) me mapea automáticamente los datos de las tablas de la base a entidades del modelo de datos fuertemente tipado. Claro que en PHP no existe tal cosa, ya que ni siquiera tiene un sistema de tipos adecuado, pero en el desarrollo profesional moderno se usan ese tipo de herramientas.

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Armas tu base de datos pero sigues gestionándola tu mismo. No acabas de comprender que no todo el mundo quiere/puede gestionar todas las ramas de su aplicativo y que esta solución se nutre de la necesidad de personas que quieren montar aplicaciones que controlan datos, sin precisar de conocimientos en bases de datos.
En otras palabras, estás haciendo una plataforma para que puedan "programar" los que no saben programar. Es genial, va como anillo al dedo para el mercado al que estás apuntando.


Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
Quizás no te paraste a pensar que la herramienta puede servir para mucho más que aplicaciones de gestión con mucho control de datos. Puede servir simplemente para crear un sistema de usuarios, un listado de países, coches, lo que se te ocurra.
Como te dije antes, si necesito un sistema de usuarios uso alguno de los muchos que están disponibles, y lo customizo hasta donde sea necesario.

Si necesito un listado de paises voy contra World Bank que es información oficial.

Si necesito un listado de cualquier otra cosa, voy a tratar primero que nada de conseguir una fuente oficial, y de no encontrarla voy a crear mi propia tablita con los datos más actualizados que encuentre, sin necesidad de recurrir a ningún sistema externo. Si los datos son suficientemente estáticos (una lista que se sabe que no va a cambiar en el tiempo), uso un T4 para generar código ejecutable a partir de la lista, de manera tal que ni siquiera necesito leer los datos haciendo una query contra una base o un sistema externo, sino que la lista es parte del código compilado ejecutable de mi sistema, con lo cuál es muchísimo más rápido el acceso.

Además, si querés armar un sistemita para "forkear" tablas, estás reinventando la rueda otra vez. Simplemente meté la tabla en un CSV y el CSV lo metés en un repositorio en GitHub. Fin del asunto. La gente puede clonar, forkear, hacer pull request, etc, etc, etc.

Última edición por agleiva; 23/10/2015 a las 08:50