Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2015, 00:37
Avatar de gaara_fiby
gaara_fiby
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Funciones en C

Primero que nada hola a todos, soy nuevo en el foro y no conozco muy bien las reglas, perdonen si violo una y no me doy cuenta, si es así haganmelo saber. Bueno sin mas que decir este es mi problema. Tengo una duda con el tema de funciones en C, lo que tengo que hacer es un programa donde el usuario ingrese una palabra por medio del teclado y elija una letra para ver cuantas veces se repite en dicha palabra. En caso de que la letra no se encuentre en la palabra aparezca un mensaje de error y de una nueva oportunidad para volver a ingresar otra letra.

Les anexo el programa que yo hice:

Código C:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. int main (){
  3. char cad[123];
  4. char c;
  5. int i;
  6. int j;
  7.  
  8. printf("Introduce una palabra: ");
  9. fflush(stdin);
  10. scanf("%s",&cad);
  11. printf("\nQue letra quiere buscar?: ");
  12. fflush(stdin);
  13. scanf("%c",&c);
  14.  
  15. j = 0;
  16. for (i = 0; cad[i] != \0 ; i++)
  17. if (cad[i] == c)
  18. j++;
  19.  
  20. while (j==0){
  21. printf ("\nEsa letra no se encuentra en la palabra");
  22. printf ("\nIntente con otra.\n\n");
  23. system ("pause");
  24. system ("cls");
  25. printf ("Su palabra es: %s", cad);
  26. printf("\n\nQue letra quiere buscar?: ");
  27. fflush(stdin);
  28. scanf("%c",&c);
  29. j = 0;
  30. for (i = 0; cad[i] != \0 ; i++)
  31. if (cad[i] == c)
  32. j++;
  33. }
  34.  
  35. printf("La letra %c se repite %d veces\n", c, j);
  36.  
  37. }

Ya lo compile y si hace perfectamente lo que quiero, el problema es que mi profesora lo quiere a fuerza con funciones, una para el numero de veces que se repite la letra y otra para el error. Sinceramente se me esta complicando mucho el tema de funciones y no se como hacerlo, ya lo intente varias veces, pero lo único que consigo es que me tire cada vez mas errores. He logrado que compile algunas veces pero no cuenta las letras como debería. Ojala me puedan ayudar, después de tantos intentos ya no se me ocurre sinceramente como hacerlo con funciones y ya estoy cansado. Bueno, de ante mano gracias y espero me puedan ayudar.

Última edición por gaara_fiby; 24/10/2015 a las 00:49