Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2015, 04:04
djohny
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Una de novato, acerca de un ejercicio

Buenos días, estoy aprendiendo Js y aunque voy bien para llevar dos semanas, hay muchas cosas que aun no entiendo, que puedo saber hacer pero que simplemente no se el "por qué" se hacen, y eso no me sirve de mucho.

Encontré un ejercicio, y estoy haciéndolo pero no tengo claras aun muchas cosas acerca de usar el "for" y otras cosas.

Es este en concreto:

https://github.com/AlexMundoModerno/javascript/blob/master/Practica%20Examen/Ejercicio3.html

El tema data de lo siguiente:

-----------------
Al pulsar sobre el botón Entrar, deberá invocar a una función que valide:
Si los campos Usuario y Contraseña están rellenos. En el caso de que alguno de ellos esté vacío deberá mostrar el mensaje siguiente: “Los campos usuario y contraseña no pueden estar vacíos”.
(no seguirá validando y deberá salir de la función).
Si los valores introducidos en el campo Usuario y Contraseña son valores válidos. En tal caso se redireccionará a la página "http://www.google.es".
Si los valores introducidos en el campo Usuario y Contraseña no son valores válidos, mostrar el mensaje “Usuario y Contraseña no válidos

------------------

Yo lo que he hecho ha sido crear más o menos lo que se ve ahí en el ejercicio resuelto.

var carriba = document.getElementById("user").value;
var cabajo = document.getElementById("passwd").value;

usuarios= new Array(2);
contrasenas= new Array(2);

usuarios[0]="paco";
usuarios[1]="pepe";
contrasenas[0]="paco";
contrasenas[1]="pepe";

if((carriba=="") || (cabajo==""))
{
alert("Los campos usuario y contraseña no pueden estar vacíos");

}


Y aquí me quedé lo que hice por mi propio pie... lo que dudo es lo siguiente:

¿ Por qué crean unas variables llamadas "continuar, J y Seguir"? Por qué usa el For poniendo las dos cajas y comparándolas pero después pone el If con el "seguir"?

Debo entender que "J" es la variable creada para identificar los dos arrays y luego le suma el número para que coincidan como "paco es 0" y "pepe es 1"?

Se que son de novato pero, dos semanas dan lo que dan :)

Mil gracias de ante mano!.