Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 19:12
Avatar de galizer
galizer
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Fantasmas en Google... ¿Existen técnicas para hundir a la competencia basa

Hay algo que mucha gente olvida, y que en mi experiencia personal veo todo el tiempo:

Podes llegar al ranking 1, pero si tus usuarios dan Bounce o no llegas a un buen rate de lo que se llama "kill the search" (osea que el usuario NO SIGA buscando después de llegar a tu sitio), pues entonces Google te baja de rankings. Aunque todos los otros factores parezcan óptimos, mejores que los de tus competidores: Si no ofreces una excelente experiencia de usuario, así como subes bajas.

Por lo que leo: Hablaste sobre todas las "buenas prácticas" para los motores de búsqueda, etc. Pero no he leido nada respecto a qué has hecho por los usuarios, para mejorar su experiencia una vez arriban a la landing page.

Es más importante lo segundo, que lo primero. Recuerden que los searchers son los clients de Google, y Google cuida a sus clientes! Es por ello que si considera que llevarlos a tu web (por más óptima que sea a nivel crawling/onsite, etc) es una mala experiencia, no tendrás buenos rankings.

Otro caso, y es en el que estoy trabajando justo con un cliente: Muchas veces por esa famosa "keyword principal", se sobreoptimiza un poco más de lo que se hizo con el resto del sitio y es por ello que esa keyword no rankea mientras que las otras si. Estoy con un caso en el que el cliente (más por tema de honor) quiere estar en buen ranking para una keyword X y previamente a consultarme, había sobreoptimizado el sitio para esa keyword. Estaba 6to y bajaron 15 posiciones.

Espero sea de utilidad!

Saludos :)
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing