Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 03:57
PaquitoChocolatero
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: demasiados campos

No se si estoy organizando bien los datos. He pensado un caso similar al real para así exponerlo de forma más clara.

Quiero guardar series de números que vayan de uno en uno, pero quiero guardarlos en texto. Es decir, en vez de "1" quiero guardar "uno", en vez de "2" quiero guardar "dos", etc.

Cada serie está compuesta de un máximo de 100 números. Así que he creado una tabla con 100 campos, llamados Campo1,Campo2,Campo3, etc.

Las series pueden incluir números que estén incluidos en varias series, pero según en qué serie se encuentren tendrán unas propiedades distintas.

Por ejemplo, una propiedad es el orden que ocupan en la serie.

Dado que puedo tener series del 1 al 100, pero puedo tener otra serie del 5 al 105, el número 5 puede tener la propiedad referente al orden que ocupa en la serie de 5ª posición en la primera serie, pero 1ª posición en la segunda. Es decir, según el registro, el dato "cinco" tendrá una propiedad distinta según en qué serie se encuentre.

Así pues, para asignar esas propiedades que varían para cada dato según en qué serie esté incluida... he añadido las propiedades a los campos, y ahora tengo los campos llamados:
Campo1,Campo1Propiedad1,Campo1PRopiedad2,Campo1PRo piedad3,Campo1Propiedad4,Campo1PRopiedad5.
Campo2,Campo2Propiedad1,Campo2Propiedad2, etc.
Así hasta Campo100Propiedad5.
Total: 600 campos.

Luego he pensado que quizás se pueda dividir todos estos campos en 2 tablas, para que cada 1 tenga, por ejemplo, 100 campos y la otra 6 y relacionando las 2 tablas pueda obtener la misma información. Pero no se me ocurre debido a que como digo, puede que el dato "cinco" se repita en varios registros, y en cada registro tendrá unas propiedades diferentes.

En este caso... lo mejor es poner los 600 campos en la misma tabla o hay alguna opción de, con todas estas características, dividir la información en 2 tablas y enlazarlas de alguna manera?