Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 18:20
goalkeaper
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con json_encode

Hola a todos, tengo un problema con json_encode, a ver si alguien me puede echar una mano porque me tiene loco.

Tengo un servicio en PHP que me devuelve una serie de datos. Estos datos los agrupo en un array y los transformo en un json con json_encode:

Código:
	$article=array("id" => $data['id'], "title" => $data['titulo'],"fecha" => $fecha,"texto" => $data['texto'],"comentarios" => $comentarios); 
	
	$json = json_encode($article);	
	
	echo $json;
Uno de mis datos, el campo 'texto', es el cuerpo de un articulo que contiene HTML, y la funcion json_encode me está transformando todos los caracteres especiales(<,>,&, letras con acento,ñ,etc) en sus respectivo caracteres especiales(&lt;&gt;&amp; etc) lo que provoca que al recuperarlo desde javascript y pintarlo en mi HTML el navegador no interprete el código y lo muestre tal cual, sin procesar.

He probado a enviar el registro ese de HTML sin JSON, osea sin utilizar el encode y al recuperarlo desde javascript y pintarlo si que lo hace bien por lo que no tiene nada que ver con la BD y las codificaciones.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de evitar que el json_encode transforme esos caracteres a su correspondiente código?

Espero que me haya explicado ;)

Muchas gracias