Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 03:53
PaquitoChocolatero
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: demasiados campos

Pongamos un ejemplo más simple de lo que me estaba ocurriendo:

En una base de datos de trabajadores la primera versión de una base de datos se compone de los siguientes campos:

Trabajador1 - sueldo Trabajador 1 - puesto trabajador 1
Trabajador2 - sueldo trabajador 2 - puesto trabajador 2
...
Trabajador 100 - sueldo trabajador 100 - puesto trabajador 100

Para trabajadores de distintas empresas, representando cada registro los datos de los empleados de cada una de las empresas.

Pues el dato que representa cada una de las empresas se puede representar en un campo que se llame "Empresa".

Antes, cada empresa tenia 300 campos, 3 para cada trabajador de los 100 máximos que aguanta la base de datos.

En la nueva versión se reducen de 300 a 3, pero se añade el campo "Empresa", para así diferenciar el Trabajador1 de una empresa de otra. Dando la nueva versión de campos a los siguientes:

Empresa - Trabajador - Sueldo - Puesto.

Lo malo? Tenemos 100 registros para una empresa de 100 trabajadores.
Lo bueno? Pienso que así están mejor indexados y la extracción de trabajadores, para cuando tengamos muchas empresas registradas, será más rápida.
Lo 2º bueno? No tenemos límite en el número de empleados que soporta una empresa en la base de datos. Y si una empresa tiene 50 trabajadores no se desperdician 150 campos (50x3)

Pues algo parecido me pasaba a mí con mi problema real. Solo que no había sabido abstraer mi problema de esta segunda forma.