Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:41
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Error al compilar en C++ (archivos)

Cita:
Iniciado por RGT Ver Mensaje
1. Cómo leer la segunda línea de un fichero?. Ej, estoy creando "configuracion.txt", en donde la primera linea es el nombre del jugador, la segunda linea es la palabra a adivinar y la tercera es la puntuación. Cómo leo una linea en especifico si quiero ejemplo mostrar la puntuación solamente al comienzo del juego?.
Lee la primera, la descartas, lees otra línea y esta ya sí te la quedas.

Cita:
Iniciado por RGT Ver Mensaje
2. Cómo puedo saber si una palabra de x letras ya fue jugada antes, y cómo hago para que el programa seleccione la siguiente palabra en la lista?.
Si la lectura ha de ser secuencial, es decir, eliges una palabra para el primer juego, en el segundo juegas con la siguiente y así, tienes dos opciones: o localizas la palabra actual en el fichero y te quedas con la siguiente... o almacenas el número de fila de la palabra y pasas a leer la que se encuentre en la siguiente fila. Para esta búsqueda puedes aplicar lo comentado en el punto 1.

Si la lectura es aleatoria lo mejor es ir almacenando en un vector la lista de palabras utilizadas o la fila en la que se encuentran.
Muchas dudas, repito es mi primera vez con ficheros y no entiendo como comunicar mis pensamientos en codigo.

Un saludo